La Guardia toma medidas contra el brote
Juan Morillo, alcalde de La Guardia, pide "conciencia y honestidad" a la población para que el brote que afecta a siete personas no vaya a más; el Ayuntamiento de Pozo Alcón también indica otro brote
Conciencia, honestidad y colaboración. Son las claves que traslada Juan Morillo, alcalde de La Guardia, para controlar el brote que afecta a siete personas del municipio de la misma unidad familiar. "Ya están en cuarentena y ahora se sigue el protocolo habitual: saber con qué personas han estado en contacto", relata el munícipe en declaraciones a este diario.
La provincia tiene hasta la fecha cuatro brotes confirmados —el de Porcuna ya quedó atrás— por la Junta de Andalucía y uno de ellos es de La Guardia. Morillo considera esencial que los vecinos sean solidarios en este momento y que si tienen el menor síntoma lo comuniquen enseguida. "Hay que evitar que el contagio crezca. Tenemos que ser consecuentes con la realidad", apostilla.
El alcalde confirma que el botellón está prohibido en el municipio e insta a la ciudadanía a evitar cualquier acto parecido que implique el consumo de bebidas en la vía pública. Morillo manda un mensaje de tranquilidad y espera que las medidas sanitarias consolidadas en la nueva normalidad continúen con un cumplimiento estricto.
Los actos relacionados con las fiestas de La Pastora, previstos entre el 8 y el 10 de agosto, han sido aplazados hasta que la situación en el municipio se normalice, tal y como confirma el equipo de Gobierno en un comunicado.
EL AYUNTAMIENTO DE POZO ALCÓN ANTICIPA OTRO BROTE
Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozo Alcón emitió ayer un comunicado difundido en la cuenta oficial de Facebook para señalar que hay otro brote en la provincia. "Está controlado y los afectados son sintomáticos, están aislados en su domicilio y hacen un seguimiento con el estricto control de los servicios sanitarios", señala el texto.
"Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad para la población, ya que existe un control riguroso por parte de las autoridades competentes y el brote y los casos están controlados", asevera el Ayuntamiento, al tiempo que pide el máximo celo con las medidas de seguridad.
Únete a nuestro boletín