La industria farmacéutica deposita su mirada en Linares
El grupo empresarial Cofares compra a la Junta de Andalucía cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II para abrir un nuevo centro logístico
Con 75 años de experiencia a sus espaldas, la cooperativa Cofares está compuesta actualmente por 11.317 socios farmacéuticos y cooperadores, 7.000 farmacias y en 2019 facturó 3.422 millones de euros. Trabajan en todo el territorio nacional 2.800 empleados. Es, por lo tanto, una de las empresas líder en distribución de medicamentos en España y ha depositado su atención en Linares, donde abrirá un nuevo centro logístico. El grupo ha anunciado una inversión estimada de cuatro millones de euros, con el objetivo de que la empresa esté en pleno funcionamiento a finales de 2021.
El acuerdo se materializó ayer con una importante puesta en escena. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, firmó con el delegado de la distribuidora farmacéutica en Andalucía, José Rodríguez Cánovas, y el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino, la escritura por la que el grupo empresarial adquiere cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II. Allí instalará un almacén de suministros y un área logística que reforzará su presencia en Andalucía.
Las parcelas se han adjudicado por 445.834 euros. Instalará un gran almacén, desde el que se garantiza la distribución de fármacos y otros productos relacionados con la salud de las personas a todas las farmacias de la provincia de Jaén, 313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes.
Actualmente, Cofares sirve los productos de salud que distribuye en la provincia de Jaén desde sus centros logísticos de Córdoba y Sevilla. La apertura de Linares descargará esos almacenes y permitirá a la distribuidora prestar un servicio más eficiente a las farmacias jienenses y a sus pacientes. Desde el almacén, que ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, la empresa ha diseñado una docena de rutas para el reparto de los 25.000 productos de referencia que tiene en su carta de servicio.
De esta manera, Cofares continúa su proceso de implantación en la comunidad autónoma, donde ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cuatro instalaciones, en Málaga, Sevilla, Córdoba y Motril. "La apuesta de esta gran distribuidora farmacéutica por Andalucía tiene un enorme valor, ya que viene a refrendar la potencia de este territorio y la capacidad de Andalucía para acompañar a la iniciativa privada en su trayectoria, facilitando la inversión", ha indicado la consejera.
Únete a nuestro boletín