La inserción laboral de los más desfavorecidos como objetivo
El Ayuntamiento y Clece firman un convenio para favoracer la incorporación al mercado laboral de personas de colectivos con dificultades para el empleo
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el delegado de Clece, de Andalucía Oriental, José Manuel Hernández Coria, rubrican un convenio de colaboración para llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos, sensibilización ante los problemas de estos colectivos y otros mecanismos que contribuyen a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
La alcaldesa recuerda que esta empresa fue a la que recientemente se le adjudicó el servicio de ayuda a domicilio. "Tengo que decir que se ha producido un funcionamiento en el servicio con total normalidad y con un nivel de calidad alto, según nos hacen llegar las trabajadoras, el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y los propios usuarios", indica. Según la regidora ubetense, se había comentado en reuniones la intención de reproducir convenios que la empresa sí ha firmado ya con otras administraciones como la Diputación o el Ayuntamiento de Linares o el de Andújar. "Nos parecía interesante, porque a través de este convenio se posibilita que colectivos de minorías o personas con dificultades puedan tener la oportunidad de un acceso laboral", matiza.
En este sentido, Antonia Olivares hace hincapié en que desde la Administración local se está apostando por la creación de empleo, y así se ha hecho patente con la creación de la bolsa de empleo o la adhesión a planes de empleo de la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial. Además se está posibilitando que empresas ubetenses crezcan para ampliar sus plantillas y se está ayudando a la implantación de nuevas empresas en la localidad. "Con Clece hemos abierto otro camino interesante, dirigido a colectivos con dificultades para la inserción laboral, a través de la ayuda a domicilio", comenta.
Por su parte, el delegado de Clece S A en Andalucía Oriental subraya que la empresa siempre intenta potenciar los tres pilares fundamentales de su proyecto: empleabilidad, inserción laboral y cuidados de mayores. "Creemos que la mejor manera de inserción de una persona es una oportunidad laboral y por eso nos vamos a volcar con este proyecto", precisa. Hernández Coria avanza la empresa tiene actualmente contratadas en Úbeda 75 personas en la ayuda a domicilio y 45 en la limpieza del hospital de San Juan de la Cruz. "De los trabajadores que tenemos en la ciudad de Úbeda, ya el 10% proviene de un colectivo vulnerable. Por eso, pese a que el convenio se firma hoy, desde el inicio estamos preocupados por dar oportunidad a estos colectivos", manifiesta.
Únete a nuestro boletín