La Iruela fomentará el baloncesto con la ayuda del CB Cazorla
El Ayuntamiento de La Iruela y el CB Cazorla firman un convenio que atañe a más de medio centenar de menores de La Iruela, Burunchel y Arroyo Frío
El baloncesto crecerá en La Iruela con el apoyo del CB Cazorla. El Ayuntamiento del municipio y el club han llegado a un acuerdo para que los técnicos y jugadores entrenen a más de medio centenar de menores repartidos entre La Iruela y las aldeas de Burunchel y Arroyo Frío. A cambio, los jugadores podrán ejercitarse en el Gimnasio Municipal de La Iruela.
El alcalde Daniel Sánchez explica a este periódico que la idea es emular el convenio que ya tenían con la escuela de fútbol, en activo desde hace un lustro. "No podíamos hacer la de baloncesto porque resulta muy costoso debido a la división de los tres núcleos", expresa.
HABRÁ PISTA EN ARROYO FRÍO
Los entrenamientos con jugadores y al menos un miembro del cuerpo técnico del CB Cazorla se darán en los polideportivos de La Iruela y de Burunchel. En Arroyo Frío, el alcalde señala que se habilitarán unas canastas a la espera de proyectar una pista, objetivo del equipo de Gobierno en la aldeal.
María del Carmen Morillas, presidenta del CB Cazorla, se ha reunido con Sánchez para rubricar el convenio. "El club nos lo propuso y estamos encantados", valora el munícipe. Los deportistas también se han comprometido a dar charlas en los colegios. Además, la cantera podrá ver los partidos que el equipo dispute de local. "Seguiremos trabajando para fomentar el deporte", concluye Sánchez.
Únete a nuestro boletín