La Junta adjudica 6.540 metros del Llano Mazuelos
La venta, cifrada en 395.000 euros, propiciará recursos para políticas sociales
Operación que atañe al polígono Llano Mazuelos: se han vendido 6.540 metros por 395.000 euros, según señala el Ayuntamiento de Alcalá en una nota. El polígono en cuestión está de actualidad tras la última demanda del PP de conectarlo con el Chaparral, si hubiese cobertura a través de los Presupuestos Generales del Estado. El Ayuntamiento informa que la venta tiene doble vertiente: propiciar recursos para políticas sociales y facilitar la instalación de más tejido empresarial.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado varias parcelas de suelo industrial en el municipio. La operación se corresponde con la tercera oferta de 2017 de venta de suelo y otros bienes realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), órgano dependiente de Fomento y Vivienda.
UNA VENTA PARA DINAMIZAR EL TEJIDO EMPRESARIAL
Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, asegura que la adjudicación es un ejemplo de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. "Ponemos al servicio del tejido productivo los activos de suelo", remarca el primer edil. Y agrega: "Así es posible el desarrollo empresarial e industrial".
El alcalde entiende que la conexión entre las administraciones genera nuevas iniciativas, empresas y "nuevos puestos de trabajo”.
La Junta asegura que los ingresos generados por la venta propiciarán recursos para las políticas de vivienda. La idea es ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda.
Además, la ambición en cuanto a las políticas de suelo consiste en facilitar a las empresas su instalación en la provincia. "La venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector muy castigado por la crisis", concluyen desde el Ayuntamiento.
Únete a nuestro boletín