Cerrar Buscador

La Junta mantiene que el traslado a Peritos sigue su curso

Por Javier Esturillo - Enero 26, 2018
La Junta mantiene que el traslado a Peritos sigue su curso
Edificios de la Escuela Politécnica de Linares, donde irán ubicados el instituto Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas.

La Administración autonómica recalca que el proyecto "avanza" y recuerda que cuenta con una partida de medio millón de euros en los presupuestos de 2018

El traslado del instituto Santa Engracia y de la Escuela Oficial de Idiomas a las antiguas dependencias de Peritos sigue su curso. La Junta de Andalucía asegura que el proyecto "avanza" y recuerda que cuenta con una partida presupuestaria en las cuentas autonómicas del presente ejercicio. Asimismo, subrayan que la Consejería de Educación mantiene su compromiso de formalizar todo el proceso lo antes posible y que los padres están informados de los pasos que se dan para culminar el cambio de ubicación de ambos centros. Con ello, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a las comunidades educativas del Santa Engracia y de la Escuela de Idiomas que, en asamblea, decidieron establecer un calendario de protestas y movilizaciones debido al retraso que sufre, a su juicio, el traslado.

Los padres acordaron “inundar” la Delegación de Educación de reclamaciones, “una por cada padre”, así como celebrar concentraciones, a primera hora de la mañana, en la puerta del instituto “para que no pase ni un niño a clase”. A esto le seguirán movilizaciones conjuntas con la Escuela de Idiomas. “Una por la mañana en nuestro centro y otra por la tarde, en el suyo”, afirma Belén Navarro, presidenta del Ampa del Santa Engracia, quien manifiesta el “enorme enfado” que hay entre los padres de ambos centros. “Y si es necesario -añade- protestaremos en Jaén”. “No vamos a dejar pasar más el tiempo sin que nos den una respuesta clara y concisa sobre el traslado”, exige.

MEJORAR LA OFERTA EDUCATIVA

El Santa Engracia, que se encuentra ubicado en un edificio del siglo XIX, solicitó el traslado para poder mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad para su alumnado y profesorado, pues estos dos aspectos no estaban plenamente garantizados en el actual emplazamiento, según indicó en reiteradas ocasiones su director, Alfredo Márquez.

Además, una vez que se formalice definitivamente el traslado a los antiguos edificios de “Peritos”, este centro educativo podrá solicitar una posible ampliación de su oferta académica, con el propósito de albergar el nivel de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional dual. En la actualidad, la comunidad educativa del Santa Engracia está formada por unos 25 profesores y casi doscientos estudiantes. Con el cambio de lugar no se verá afectado su radio de influencia educativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK