Cerrar Buscador

La Junta sigue buscando inversores para salvar Aeroepoxy

Por Javier Esturillo - Septiembre 24, 2017
La Junta sigue buscando inversores para salvar Aeroepoxy
Concentración de trabajadores de Aeroepoxy, en el Pasaje del Comercio.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio mantiene el respaldo institucional del Gobierno andaluz e insiste en que el futuro de la compañía pasa por encontrar apoyos externos y un plan de viabilidad

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, confirma que la Junta de Andalucía mantiene el apoyo institucional a los trabajadores de Aeroepoxy Composites y que sigue buscando, a través de la Agencia Idea, inversores para salvar su delicadísima situación. El responsable autonómico recuerda, asimismo, que la Administración andaluza no puede conceder ayudas a empresas en crisis, tal y como marca la normativa de la Unión Europea, si bien aclara que la Agencia Idea estudia el plan de negocio presentado por la compañía para recuperar el equilibrio económico, lo que sí permitiría apoyar nuevos proyectos de inversión en el marco del programa de incentivos confinanciado con fondos europeos.

Sin embargo, para que ello se produzca es necesario que la empresa, en fase de liquidación concursal, encuentre a un inversor que posibilite su vianilidad. Según explicó Carnero en una respuesta a una pregunta en una comisión parlamentaria formulada por el diputado del PP por Jaén, José Antonio Miranda, su departamento sigue buscando esos apoyos externos. "No podemos olvidar que es una empresa privada y que, en estos momentos, solo podemos hacer eso, además de brindarle todo nuestro apoyo institucional", insiste el concejero, quien recuerda que es "fundamental" que Aeroepoxy "tenga un buen plan de viabilidad, real y tangible". "A este Gobierno y a este consejero le preocupan los 54 trabajadores de Aeroepoxy", sentencia Javier Carnero.

APOYO DE TODOS A UNA POR LINARES

La plantilla de la empresa ubicada en el Polígono de Los Rubiales han recibido el apoyo de la Plataforma Todos a una por Linares. En un comunicado, el colectivo subraya que es sensible a la especial problemática que, desde hace meses, sufren las 54 familias de los trabajadores de la empresa Aeropoxy afectados. "Las familias de todos estos trabajadores precisan del esfuerzo conjunto de todas las administraciones para evitar que esta empresa se convierta en una más de aquellas que conformaron el tejido industrial de nuestra ciudad y ya no están", señala la plataforma, antes de añadir: "No nos podemos resignar a ver cómo una empresa más sufre las consecuencias de la crisis industrial sin que se busquen alternativas".

"Todos a una por Linares" anuncia que estará presente el próximo martes 26 de septiembre, a las siete de la tarde, en la concentración que los trabajadores celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento. En este sentido, "realiza un llamamiento a todos aquellos vecinos que puedan para que muestren también su apoyo y solidaridad con estos trabajadores y sus familias en la lucha por la defensa de sus puestos de trabajo", concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK