La licencia de obra para el Neurotraumatológico se dará a "la mayor brevedad posible"
El Ayuntamiento asegura que los técnicos municipales están revisando toda la documentación y reclama al PSOE respeto hacia su profesionalidad
La segunda fase del proyecto de reforma de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico sigue en el limbo. Se trata de una intervención clave para habilitar la Unidad de Atención al Ictus y finalizar el programa para la eliminación de la tercera cama, algo muy demandado por pacientes, sindicatos y la plataforma sanitaria. De hecho, esta supresión de la conocida como "cama X" debería haber estado lista ya. Sin embargo, la demora en las obras por la falta de licencia municipal hace que se eternicen en el tiempo. Se concederá a "la mayor brevedad posible".
Lo ha anunciado hoy la teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, tras recibir las críticas del PSOE. No se concederá hasta que no se compruebe toda la documentación por parte de los técnicos. En julio, sin embargo, cuando la Delegación de Salud denunció el retraso de cuatro meses en la concesión del permiso de obras, Cárdenas aseguró que el Ayuntamiento había remitido a la Junta de Andalucía la licencia. "Por parte del Ayuntamiento no hay inconveniente alguno para que se pueda llevar a cabo la remodelación integral de su sexta planta", dijo, en su momento, en una nota de prensa. Además, recordó que este edificio está protegido y que se había remitido su informe a la Delegación de Cultura, que es la que tiene que dar el permiso definitivo.
Hoy, Rosa Cárdenas ha exigido al PSOE "máximo respeto" al trabajo de los técnicos municipales. "Es lamentable que ponga en duda la profesionalidad y el trabajo de los técnicos municipales, que solo realizan su trabajo para estudiar y analizar el proyecto de cara a la concesión de la licencia del Neurotraumatológico", ha defendido.
Y es que el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán, considera “de juzgado de guardia” el retraso del Ayuntamiento en la concesión de la licencia. “Es imperdonable lo que está haciendo el PP, un auténtico despropósito y una deslealtad que perjudica a miles de personas, pacientes y usuarios de la sanidad pública”, critica. Millán recuerda que la "injustificada dilación no perjudica al PSOE, ni a la Junta de Andalucía". "Perjudica a miles de vecinos de la capital, pero también de la provincia, que ven con estupor cómo una obra que lleva adjudicada desde marzo no se puede iniciar porque el PP está en el Ayuntamiento cazando moscas", lamenta.
De no haberse producido este retraso burocrático, las obras ya estarían terminadas. La segunda fase tiene un presupuesto que ronda los 500.000 euros. La remodelación permitirá crear, por ejemplo, una nueva Unidad de Atención al Ictus, con un área de unos mil metros cuadrados. Este proyecto está incluido en el Plan de Mejora de las Instalaciones del Complejo Hospitalario de Jaén, que cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones. Permitirá unificar en una superficie de 1.000 metros cuadrados los servicios de Neurociencias, Neurología y Neurocirugía, que se encuentran en dos de sus centros distintos, el Médico-Quirúrgico y el Neurotraumatológico.
Únete a nuestro boletín