Cerrar Buscador

Mengíbar y Bedmar estrenan iluminación en sus templos parroquiales

Por Esperanza Calzado - Abril 07, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Mengíbar y Bedmar estrenan iluminación en sus templos parroquiales

El templo parroquial de San Pedro Apóstol de Mengíbar y la iglesia de la Asunción de Bedmar estrenan iluminación

Nueva iluminación artística para el interior de la Iglesia de San Pedro, proyecto ejecutado por la Fundación Sevillana Endesa. Por su parte, la iglesia de la Asunción de Bedmar también estrena una nueva iluminación exterior sostenible y más eficiente.

MENGÍBAR

 Autoridades en el momento de la inauguración de la iluminación. Foto: Ayuntamiento de Mengíbar
Autoridades en el momento de la inauguración de la iluminación. Foto: Ayuntamiento de Mengíbar

En el caso de Mengíbar, el acto ha estado presidido por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual; el director general de Endesa España en Andalucía y Extremadura y Patrono de la Fundación, Francisco Arteaga, y el párroco de San Pedro Apóstol, Antonio Lara. Además, se ha contado con la presencia de la edil de Cultura, Adela Pérez Alonso, y de otros concejales de la Corporación Municipal; del párroco de La Inmaculada, Raúl Contreras Moreno, así como de otras personalidades locales y provinciales.

En esta intervención, en la que se han utilizado tecnologías más eficientes energéticamente, esta fundación ha invertido más de 10.000 euros que han permitido instalar 31 puntos de luz repartidos entre el retablo mayor, la bóveda y las pechinas del presbiterio, la mesa del altar y ambones, y la propia sede del presbiterio. Además, la nueva iluminación interior de la Iglesia de San Pedro no solo pone en valor su arquitectura, sino que gracias a la última tecnología LED aplicada se logra un ahorro del 70% en el consumo energético.

BEDMAR

La Iglesia de la Asunción de Bedmar se ha unido a los numerosos monumentos que en la provincia jiennense cuentan con iluminación exterior tras la actuación que ha llevado a cabo la Fundación Sevillana Endesa. El presidente de esta entidad, Antonio Pascual, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, han participado en el estreno de estas nuevas luminarias. La fundación de la compañía eléctrica Endesa ha invertido más de 16.000 euros para instalar un sistema más sostenible y eficiente energéticamente hablando y que realza los valores arquitectónicos de este templo construido en el siglo XVI.

De esta forma, la Iglesia de la Asunción cuenta a partir de ahora con 28 puntos de luz de tecnología LED, con los que se logra un ahorro energético del 70% en comparación con un sistema lumínico convencional. Además, el encendido del exterior de esta iglesia está programado durante 4 horas diarias, con lo que se evita la emisión a la atmósfera de 1,82 toneladas de CO2 al año.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK