Cerrar Buscador

La majestuosa chilena de Ramón da la vuelta al mundo

Por Javier Esturillo - Septiembre 15, 2018
La majestuosa chilena de Ramón da la vuelta al mundo
Chilena de Ramón que supuso el uno a dos frente al UMA Antequera. Foto: Iván Ballesteros

El golazo del ala brasileño ante el UMA Antequera va camino de convertirse en el mejor del año de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Minuto 19. Empate a uno en el electrónico del Pabellón Fernando Argüelles. Ramón Bueno Ardite levanta el brazo derecho. Trata de llamar la atención del portero del Jaén Paraíso Interior, Íker López. Este lo ve y sin perder una décima de segundo lanza la pelota a la posición del ala brasileño, que se saca de la chistera una majestuosa chilena para batir por toda la escuadra a Cone.

El banquillo del conjunto amarillo se lleva las manos a la cabeza. No se lo cree. Sus compañeros en pista corren a abrazarlo, mientras los espectadores se frotan los ojos: acaban de ver probablemente el mejor gol del año de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La increíble definición de Ramón Bueno solo está al alcance de los mejores. Y él es uno de ellos. En la Supercopa de España ya demostró su carácter y calidad ante el Inter Movistar, pero, antes, lo había hecho en la Liga italiana, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Con pasaporte italiano, llegó en verano procedente del Luparense italiano, con el que la pasada temporada fue subcampeón de Liga. Nacido en Sao Paulo hace 33 años, ha militado tres temporadas en el Torino, ocho en el Asti y dos en el Luparense, con el que ha sido campeón y segundo en la Liga. Su juego se caracteriza por la habilidad en el uno contra uno y por el enorme recorrido dentro de la cancha, en la que se mueve fundamentalmente por la derecha y ve puerta con facilidad. La llegada de Ramón Bueno ha sido sin duda alguna un salto de calidad para la plantilla de Daniel Rodríguez.

Su gol corre como la pólvora por las redes sociales y está dando la vuelta al mundo. Los medios deportivos también se ha hecho eco de esta maravilla del fútbol sala. Lástima que no sirviera para conseguir la victoria ante el UMA Antequera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK