Cerrar Buscador

La marcha por el ferrocarril será finalmente el domingo

Por Javier Esturillo - Septiembre 05, 2017
La marcha por el ferrocarril será finalmente el domingo
Estación de ferrocarril de Linares-Baeza.

Partirá, a las ocho y media de la mañana, en tren desde la capital para continuar a pie desde la Estación Linares-Baeza hasta el Puerto Seco

La marcha para reivindicar el ferrocarril en la provincia se celebrará finalmente el próximo domingo, día 19. Suspendida como consecuencia de los atentados perpetrados en Cataluña el pasado 17 de agosto, la iniciativa, organizada por Podemos Jaén, pero en la que colaboran otros colectivos, como la Plataforma de Parados de Linares, Equo y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), partirá, a las ocho y media desde la capital, en tren hasta la Estació Linares-Baeza para, posteriormente, continuar a pie hasta los terrenos en los que está proyectada la creación del Puerto Seco de Linares.

Bajo el lema “Jaén en marcha por su tren”, Podemos Jaén quiere reivindicar el tren como un servicio público y social de transporte, cuya "finalidad ha de ser la de ofrecer una mejor prestación y calidad en el derecho a la movilidad de la ciudadanía, así como un referente en el tráfico de mercancías", explican desde la formación morada. En este sentido, considera que una apuesta "clara y decidida" por el ferrocarril contribuye "a una mejora del medio ambiente evitando la emisión de gases contaminantes y una disminución de la accidentalidad", señalan, antes de solicitar que "se aumente el número de circulaciones de trenes en la provincia recuperando algunos servicios como el de Linares-Vilches, adecuación de las líneas ya existentes, la reconexión de nuevas líneas ferroviarias como Linares-Baeza con Moreda (nexo entre Granada y Almería), así como la puesta en marcha del Puerto Seco", reclaman.

Podemos Jaén recuerda que la provincia de Jaén es "uno de los territorios más castigados por la precariedad y la falta de oportunidad", lamentan. Así, entiende que no se puede pemitir por más tiempo que el abandono continúe. "Basta ya de liderar todos los ranking socioeconómicos negativos de España y Europa. Nuestros gobernantes deben asumir su responsabilidad en esta situación y sacar a esta provincia del olvido", concluyen desde organización morada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK