'Nueva Acrópolis' reparte más de 3.000 meriendas a familias vulnerables
El programa humanitario de la asociación sigue dando un apoyo imprescindible a las capas sociales más débiles de La Merced
La asociación Nueva Acrópolis repartió más de 3.000 meriendas solidarias en La Merced el año pasado, según traslada el colectivo en la memoria del balance de acciones realizadas en el último ejercicio.
En concreto, el número de meriendas fue de 3.033 y se repartieron desde la sede del colectivo, ubicada en el número 11 de la calle Obispo González. Es ahí donde acuden las familias para llevarse un apoyo alimentario que está consolidado gracias al trabajo de los voluntarios.
Recientemente, con motivo de las fiestas navideñas, el colectivo impulsó la XII Campaña de Recogida de Juguetes y distribuyó casi un centenar de lotes menores de 12 años de familias desfavorecidas.
SUBVENCIONES PARA FAMILIAS
Por otro lado, la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus ha mantenido una reunión con las asociaciones Red Madre, La Muralla, Adevida, Caritas, Afammer, Aluja, Consolación, Sinando Kali para informarles sobre la reciente publicación de la convocatoria de subvenciones convocada en régimen de concurrencia competitiva y dirigidas a madres sin recursos, embarazadas y para atención a las familias.
La Secretaría General de Familias, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha destinado 134.000 euros a dos líneas de subvenciones distintas. La primera va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años, a la que se destinará un total de 79.000 euros en la provincia de Jaén.
La segunda línea está destinada para las entidades locales de ámbito municipal y Diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social, y contará con 55.000 euros en Jaén.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Ricardo Enero 17, 2022
Me parece terrible que se de voz a un grupo que tiene textos internos que podrían tacharse de homófobos, como «El cáncer rosa», y que su fundador atacaba la idea de Democracia, entre otras muchas cosas. ¿Acaso este medio forma parte de la red de blanqueamiento de Nueva Acrópolis? Preguntad a Nueva Acrópolis por los «Bastiones» o «Almenas», o por su publicaciones como El ideal acropolitano o Cortesía Acropolitana, ni qué decir sobre el Manual de dirigente.
responder