La moción contra el PSOE será investigada
El recurso interpuesto por el PSOE a la moción de censura contra el exalcalde Andrés Gárate es admitido por el Juzgado Nº 3 de lo Contencioso Administrativo de Jaén
La Justicia investigará el recurso que el PSOE de Begíjar interpuso a la moción de censura que precipitó la salida del socialista Andrés Gárate de la Alcaldía. El Juzgado Nº3 de lo Contencioso Administrativo de Jaén ha admitido el recurso. El Ayuntamiento ya ha recibido la notificación para aportar la documentación pertinente sobre la moción y también sobre las medidas cautelares que pedía el PSOE —entre éstas figuraba el regreso como alcalde de Gárate—, según confirma Damián Martínez, regidor local.
La notificación sobre las medidas cautelares llegó ayer al Ayuntamiento de Begíjar. Por su parte, todo lo que concierne al expediente de la moción fue requerido el pasado martes. Los plazos para entregar los documentos son de diez y cinco días, respectivamente.
VALORACIONES DE GÁRATE Y MARTÍNEZ
“Ahora toca esperar”, expresa a este diario Gárate, optimista con respecto al desenlace de las investigaciones. “Tenemos muy claro que llevamos razón, pero no somos nosotros quienes lo decidimos”, dice. A juicio de los socialistas, el recurso está argumentado jurídicamente.
Damián Martínez está convencido de que será el alcalde de Begíjar en lo que resta de legislatura. “Simplemente se va a investigar”, señala.
En caso de que la justicia obligase a Martínez a dejar el cargo como medida cautelar, el líder del PP se muestra tranquilo. “Si vuelvo a como estaba antes no pasa absolutamente nada”, afirma.
Tanto Gárate como Martínez remarcan que el ambiente en el pueblo está ahora más tranquilo después de la tensión generada por el relevo en el Ayuntamiento. Este fin de semana los vecinos celebrarán las fiestas del patrón, el Cristo de la Veracruz.
Únete a nuestro boletín