De La Mota al centro en bici eléctrica
El Ayuntamiento aprueba en pleno un crédito de 25.000 euros con una iniciativa avalada con los votos a favor del PSOE y del PP
Los turistas bajando de La Mota al centro de Alcalá en bici eléctrica. La escena no se ha dado aún, pero es más que posible tras el último pleno municipal. El Ayuntamiento ha aprobado un plan de infraestructuras que incluye la medida de las bicicletas eléctricas. Lo ha hecho con una partida fuera de presupuesto que ronda los 25.000 euros.
El PSOE y el PP votaron a favor. Ambos consideran que la iniciativa tendrá efectos positivos en el turismo de la ciudad. Marino Aguilera, portavoz del principal partido de la oposición, mostró en pleno que le gusta la idea. Es cierto que tiene dudas de cómo puede funcionar en La Mota, aunque ve viable que sí sea operativa y funcional en otros puntos de Alcalá.
IU, por su parte, votó en contra. Entendió que es una "pamplina" y supone un despilfarro. En lo que concierne a la cuantía económica, no ha trascendido aún cuánto costará concretamente la implantación de las bicicletas ecológicas.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá explican a este diario que el crédito extraordinario respaldará "más proyectos". Además, el equipo de Gobierno ha pedido a la Diputación una subvención para obras en el edificio de información turística.
Únete a nuestro boletín