Cerrar Buscador

La mujer que alertó sobre la cachorra abandonada exige al Ayuntamiento que modifique su versión

Por Fran Cano - Agosto 13, 2018
Compartir en X @FranCharro
La mujer que alertó sobre la cachorra abandonada exige al Ayuntamiento que modifique su versión
La cachorra tuvo que ser sacrificada.

María Teresa Pérez registra una instancia en el Ayuntamiento para desmentir que la perra haya sido adoptada; murió el viernes

La jiennense María Teresa Pérez ha registrado hoy una instancia en el Ayuntamiento de Jaén para desmentir, prácticamente párrafo por párrafo, el comunicado que el equipo de Gobierno difundió el pasado viernes para explicar el rescate de una perra cachorra —de dos semanas— encontrada en un contenedor de Cáritas. Pérez insta al Ayuntamiento a que emita un nuevo comunicado. "Mienten. Es increíble que lo haga un organismo público", critica ella en declaraciones a este diario. La perra murió el viernes, cuando tuvo que ser sacrificada. "Es falso que la adoptaran, como señaló el Ayuntamiento", matiza.

El pasado viernes Pérez escuchó los ladridos de una cachorro que estaba en el interior de un contenedor de Cáritas ubicado en la calle Doctor Eduardo Arroyo. A las 07:38 horas llamó al 092 para notificar la situación. "Me quedé ahí hasta que vino la patrulla de la Policía Local", narra. En efecto, los agentes, de paisano, se personaron en el lugar y llamaron al veterinario municipal, quien también acudió. En este punto sí coinciden las dos versiones.

Pero Pérez niega que se activase el protocolo debidamente. "No fue tan rápido como han contado. Además no la rescataron los agentes", asegura. Según la versión de la mujer, ella se encargó de llamar a la persona que tiene las llaves del contenedor. "Vino corriendo y fue él quien la sacó del contenedor", remarca.

 Tenía apenas dos semanas de vida.
 Tenía apenas dos semanas de vida.

INSPECCIONADA POR DOS VETERINARIOS

La llamada al encargado fue posible gracias a que una de las personas que se acercaron al contenedor tenía el contacto. De acuerdo con el relato de la mujer, al lugar se aproximó un grupo de gente.

Fue en la oficina de empleo de la calle donde la cachorra recibió los primeros cuidados. "Le dimos agua", señala. El veterinario instó a que la llevaran a la clínica Corazón de León, ubicada en la calle Calderón. "Y yo la llevé en mis brazos, andando", agrega.

El Ayuntamiento aseguró en el comunicado que la perra fue adoptada por una mujer perteneciente a un colectivo animal. "Es también falso", arremete. A las 13:56 horas el veterinario llamó a María Teresa Pérez para confirmarle que la cachorra fue sacrificada, dado que era imposible que se recuperara de las heridas.

La jiennense califica la acción la Policía Local como "pésima". Ha enviado tres copias del texto registrado dirigidas a Alcaldía, Comunicación del Ayuntamiento y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana. "Que pidan perdón por mentir", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK