Cerrar Buscador

La música reclama su espacio

Por Redacción - Enero 26, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
La música reclama su espacio

Jaén en Julio hace su puesta de largo en Fitur reforzando la apuesta por el turismo cultural

Empieza ya a ser un clásico que los festivales y la música tomen su propio espacio en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Este año no ha sido diferente. La jornada del sábado ha servido para presentar al gran público las notas musicales que atraen, año tras año, a miles de visitantes a la provincia. Lo hacen a través, por ejemplo, de los festivales enmarcados en Jaén en Julio. Un Mar de Canciones, Etnosur, Vértigo, BluesCazorla e Imagina Funk han sido, de esta manera, los grandes protagonistas, junto con el maestro Pedro Peinado y sus AOVE Can Guitars.

"Queremos que la provincia reciba también a visitantes, fundamentalmente jóvenes, en un verano jiennense que es caluroso pero que ofrece unas manifestaciones artísticas, culturales y populares espectaculares con las que estamos rompiendo ese problema de la estacionalidad turística que tenemos no solo en Jaén, sino en otro buen número de territorios”. Así lo ha defendido el diputado de Turismo, Manuel Fernández, durante la presentación. De esta manera, Jaén en Julio volverá en el estío de 2019 con más ilusión y más fuerza aún. "Lo hará con la obsesión por la diferenciación, imaginación y singularidad por poder ofrecer lo mejor a quienes ya tienen su cita apuntada en el calendario”, apostilla el diputado.

Junto a esta programación ya clásica en la oferta turística jiennense, se ha presentado el Festival de Flamenco de Jódar, que desde 1971 es una de las principales citas del verano de Jaén, que está respaldado por el Ayuntamiento, los vecinos y los aficionados al flamenco. "Cada edición llenan ese aforo de cerca de 3.000 personas, lo que refleja un éxito sin precedentes durante más de 40 años", aplaude Manuel Fernández. Un festival que cuenta, como remarca Fernández, con un extraordinario asentamiento, no solo provincial sino autonómico, que es el más concurrido de la provincia y en el que se suele apostar por la simbiosis entre artistas inéditos y los ya consagrados, tanto en baile como en cante, y que consigue una constante incorporación generacional entre los espectadores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK