Cerrar Buscador

Un autobús escolar queda atrapado en la nieve

Por Esperanza Calzado - Abril 11, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Un autobús escolar queda atrapado en la nieve

La Guardia Civil pide precaución a los conductores que circulen por la A-319, en el Puerto de las Palomas

Nadie diría que estamos a 11 de abril al ver las fotos que desde las sierras de Segura y Cazorla se comparten en las redes sociales. Imágenes totalmente invernales, con importantes nevadas durante la mañana. Tanto es así que la Guardia Civil pide precaución a los conductores que circulen por la A-319, a la altura del puerto de Las Palomas, según informa la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Según informa el instituto armado, han tenido que auxiliar a un autobús escolar que se había quedado atrapado en la nieve en la carretera JA-4204, entre Arbuniel y Huelma.

Ha sido a las diez de la mañana cuando tres patrullas Guardia Civil han auxiliado a un transporte escolar con 27 menores de edad (14 a 17 años). Estaba en una cuneta atascado al intentar dar la vuelta. En el momento en el que llegaron los agentes solo quedaban cinco menores allí. El resto habían sido evacuado por sus padres. La monitora y el conductor del autobús también estaban en el lugar.

Las patrullas de Cambil han trasladado a los menores y a la monitora a sus domicilios de Arbuniel. Por su parte, la patrulla de Huelma se ha quedado en el lugar para acabar de rescatar al autobus.

 Foto: Subdelegación del Gobierno en Jaén.
Foto: Subdelegación del Gobierno en Jaén.

TRÁFICO

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, a las once de la mañana era obligatorio el uso de cadenas en  la A-326 a la altura de Hornos, desde el kilómetro 9 al 13 en los dos sentidos de la marcha. En la misma situación se veía la A-317, a la altura de Santiago de la Espada. En ambos casos está restringida la circulación de camiones, articulados y autobuses. A la una del mediodía la situación se ha normalizado.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado todos los avisos por riesgo de nevadas en la provincia de Jaén. Solo se mantiene activo el nivel amarillo por fuertes rachas de viento en Jaén, Sierra Sur y Sierra Mágina.

Para hoy se esperan cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables e intensos en las sierras. En estas zonas podrán ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Según el pronóstico de la Aemet, la cota de nieve se ha situado en torno a los 800 metros en la madrugada y ya sube a los 1.200 metros durante la tarde.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK