La ocupación hotelera sube cuatro puntos
Las reservas rondan el lleno en la recta final de la Semana Santa
A punto de despedirse, la Semana Santa deja datos halagüeños para el sector hotelero: la ocupación ha superado el 40 por ciento desde el Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo, cuatro puntos más que el año pasado, según confirma José Ayala, presidente de la Ashotel.
La media provincial en el tramo vacacional completo —desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección— indica prosperidad: casi siete de cada diez habitaciones han sido reservadas.
En lo que concierne a la ocupación desde el Jueves Santo hasta el último día de la Semana Santa, el porcentaje es del 91 por ciento, un punto más que en el ejercicio anterior.
JUEVES SANTO-DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Los mayores índices porcentuales de ocupación se han dado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (97); Úbeda-Baeza (97); el Parque Natural de Mágina (97); Jaén, Linares y Bailén (87); el parque de Despeñaperros (86), y el de Andújar (85).
En este tramo, las máximas ocupaciones (carteles de completo) se han dado en Arroyo Frío (Cazorla, Segura y Las Villas) y Torres (Mágina). “También en Úbeda, Baeza y Jaén. Entendemos que la afluencia es mayor que estos datos, pues no existe control estadístico en viviendas y apartamentos no regulados”, añade Ayala.
Los turistas han destacado las siguientes visitas: Centro de Fauna Silvestre Collado del Almendral; Centro de Interpretación de la Naturaleza Torre del Vinagre y Barco Solar del Tranco; Despeñaperros (La Cimbarra); Mágina (zonas río Cuadros); Jaén Catedral (procesiones y baños árabes); Úbeda (Capilla Salvador y Sinagoga del Agua y procesiones), y Baeza (Catedral y Plaza del Pópulo, y procesiones).
Únete a nuestro boletín