Cerrar Buscador

La PAH pide la paralización del desalojo en El Tomillo

Por Fran Cano - Abril 05, 2018
Compartir en X @FranCharro
La PAH pide la paralización del desalojo en El Tomillo
María Jesús Díaz, sentada a la izquierda de la imagen, ha logrado salvarse de varias situaciones límite. El desalojo ha quedado archivado provisionalmente. Foto: Ana Pancorbo.

El colectivo lamenta la negativa del banco a negociar y admite que la situación de Díaz y sus dos hijos es muy delicada en el cuarto desalojo

Hay preocupación en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el caso de la madre de dos menores en El Tomillo. El cuarto desalojo de María Jesús Díaz está previsto para las 11:00 horas de mañana y esta vez la sensación es que no será evitable, a diferencia de las tres anteriores. "El banco propietario del piso no quiere negociar", apuntan desde el colectivo.

La PAH ha dado hoy una rueda de prensa en Jaén. Es el penúltimo intento de evitar que los menores de 14 y 15 años, y la propia madre, queden a expensas de las solidaridad vecinal. "Hemos registrado tres escritos en el Juzgado de Instrucción Número 1", señala Miguel Ángel Martínez, miembro de la plataforma, en declaraciones a este periódico.

El primero pide la paralización del desalojo y apela a la sentencia del 23 de noviembre de 2017 por parte del Tribunal Supremo. "En el segundo hacemos lo propio recordando la sentencia de marzo de este año, cuando Naciones Unidos evitó el desahucio de una familia de Madrid con menores", subraya Martínez.

La plataforma pone el foco en esa cuestión: el bienestar de los menores está, sostienen, por encima de cualquier propiedad. También apela a la Convención del Menor para garantizar que no se vean afectados por el drama que persigue a la madre, que vive en el piso desde hace casi una década y llegó a tener un contrato de alquiler.

"AL PRINCIPIO HABÍA PREDISPOSICIÓN PARA NEGOCIAR"

El colectivo lamenta que el banco propietario haya cambiado de parecer en cuanto a la posibilidad de llegar a un entendimiento satisfactorio o menos lesivo para la familia. "Hemos enseñado correos electrónicos de la entidad que demuestran que sí tuvo interés en negociar al principio", explica Martínez.

La PAH también ha pedido al Área de Servicios Sociales y a la Delegación de Vivienda de la Junta que aporten una alternativa habitacional para la madre y los menores. Mañana afrontan una situación límite por cuarta vez en la calle Cándido Carpio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK