La paz empieza en las aulas
1.700 escolares de 10 centros educativos de Baeza participan en el acto provincial del Día de la Paz y la No Violencia
Baeza ha acogido el acto central del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Una mañana en la que han participado más de 1.700 escolares. Ha asistido la delegada del Gobierno, Ana Cobo. Le acompañaban la responsable de Educación, Yolanda Caballero, y la alcaldesa María Dolores Marín. “Queremos mostrar el trabajo que realizan los centros para inculcar a todos los alumnos los valores de la paz y la no violencia", destaca. Y es que estos son unos valores que se fraguan, precisamente, en el colegio.
De esta manera, la delegada ha aplaudido los protocolos de detección de posibles casos de acoso escolar de la Junta. Junto con la labor de los profesionales, permite detectar lo antes posible estos casos. Ana Cobo ha incidido, además, en que son casos aislados. “Se reconoce cuando obtenemos resultados tan positivos como que el 95% de las familias muestra su satisfacción con el entorno escolar" apunta.
Así, los centros educativos de Baeza han diseñado un programa con 17 actividades. Todas las iniciativas tenían como lema “Manos por la paz. La paz está en nuestras manos”. Ha sido en el Teatro Montemar. Antes, una marcha por las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Por último, la Consejería de Educación ha reconocido el trabajo del el colegio “San Juan de la Cruz” de Baeza. Lo ha hecho en los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de la Paz y Convivencia Escolar en Andalucía. La Junta ha otorgado el tercer premio, a nivel andaluz, a este centro educativo.
BAILÉN
Por otro lado, los escolares de Bailén también se volcaron con la efeméride. En los actos participaron alumnos de los centros “Sagrado Corazón”, “General Castaños”, “Pedro Corchado”, “Virgen de Zocueca”, “El Castillo”, “Jesús de Haro” y “19 de julio”. Leyeron un manifiesto y pegaron en los tablones sus mensajes alusivos al día de la paz. La jornada terminó con una carrera.
Únete a nuestro boletín