Cerrar Buscador

La 'pesadilla' de Chicote llega a la cocina sanitaria

Por Esperanza Calzado - Junio 07, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La 'pesadilla' de Chicote llega a la cocina sanitaria
Fotos: Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén.

El chef y presentador de Pesadilla en la Cocina se acerca hasta Jaén para conocer la denuncia de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén

Hace unos días estuvo en Zamora, hoy en Jaén y así va recorriendo diferentes municipios. El chef y presentador del programa Pesadilla en la Cocina, Alberto Chicote, realiza un reportaje sobre el servicio de comida en los hospitales y la capital del Santo Reino ha sido una de las paradas en su ruta. Y ha sido hoy, jueves, cuando la Marea del Cucharón y la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén realiza su protesta semanal.

"En la concentración de esta mañana de la Marea del Cucharón se ha denunciado la privatización de la gestión del almacén de cocina del hospital. Alberto Chicote se ha interesado y ha estado presente", explica Jaén en Común. Su portavoz, Manuel Montejo, ha explicado al televisivo chef parte del problema. Pero no ha sido el único. También los miembros de la Marea le han trasladado sus inquietudes.

"Qué mejor manera de explicar qué ocurre en las cocinas del Complejo que contar en directo lo que ocurre al gran chef Alberto Chicote", aplaude la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén. Ha agradecido que haya hecho un hueco en su apretada agenda para que los miembros de la Marea del Cucharón explicaran, en primera, persona problemática. Además, han recordado que este fin de semana estarán en Sevilla para participar en la manifestación convocada por Spiriman.

Además, se da la circunstancia de que justo se cumplen dos años desde que empezaron las reuniones que un grupo de personas que desde entonces aspira a cambiar el sistema sanitario que, a su modo de entender, se deteriora a causa de la crisis. Dos meses después, y de manera espontánea, surgió la Marea del Cucharón. “Harto de ver cómo cada vez les recortaban más la calidad de lo que cocinaba, se reveló ante el anuncio del cierre de la cocina de El Neveral”, recuerda el colectivo con cierta nostalgia. Empezaron, entonces, las concentraciones de los jueves. Cada semana han denunciado deficiencias diferentes. Hoy, vuelve a sus orígenes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK