La nueva pista de atletismo, al vertedero
El Ayuntamiento plantea construir la instalación deportiva en los terrenos del basurero municipal, según desvela el Partido Socialista
El Ayuntamiento quiere que la capital cuente con una pista de atletismo de ocho calles homologada, pero todavía no tiene claro cómo hacerlo. En menos de dos semanas ha variado de objetivos. El alcalde, Javier Márquez, planteó la posibilidad de reformar las actuales instalaciones de La Salobreja para adaptarlas a las necesidades de los atletas.
Sin embargo, esta idea inicial del regidor contrasta con el anuncio hecho por el concejal del ramo, José María Álvarez, en el Consejo Rector del Patronato de Deportes, en el que manifestó la intención de la Administración municipal de construir una pista en los terrenos del vertedero, según ha desvelado el edil de PSOE, Carlos Alberca. Una propuesta que la oposición califica de "auténtico despropósito". "Nos parece fuera de toda lógica y una falta de respeto absoluta para los atletas de Jaén con un asunto en el que la ciudadanía tiene puesto gran interés, interés que el PSOE comparte y que para ellos es nulo. No piensan lo que dicen cuando proponen este terreno", ha denunciado en una rueda de prensa.
Para Carlos Alberca, lo que propone el equipo de Gobierno es una "broma" en tanto en cuanto la parcela del basurero está pendiente de un procedimiento judicial y del sellado por parte de FCC, por lo que, a su juicio, solo es una "cortina de humo más". “No nos parece normal que, sobre este terreno, el PP considere, ni siquiera como broma, que se pueda construir una pista de atletismo, porque, además de la difícil estabilidad del terreno hay que tener en cuenta las medidas correctoras en el proceso de sellado, que obligan, incluso, a establecer sistemas de evacuación al exterior del CO2 de la basura que hay en las capas inferiores", ha explicado. A todo esto, argumenta que la ubicación no es, precisamente, la más cómoda para los deportistas, ni para los más de trescientos niños que practican atletismos en las diferentes escuelas. "Aunque fuese un terreno válido, habría que tener en cuenta otro lugar, más cercano e integrado en el casco urbano en la ciudad", ha replicado.
Tampoco está de acuerdo con el planteamiento del alcalde de reformar La Salobreja, ya que plantea problemas de estabilidad. "El terreno no se presta tampoco a esta instalación. Nos parece que con las mentiras del alcalde y las propuestas descabelladas de la Concejalía, lo que se demuestra es que no se está poniendo ni interés ni sensatez en este asunto", ha lamentado el concejal socialista, quien cuestiona, asimismo, la cuantía que el Ayuntamiento ha proyectado para la creación de la nueva pista en el vertedero. "Este planteamiento está desprovisto de toda lógica, porque hasta la pista más sencilla está por encima del medio millón de euros, solo la pista, sin contar el resto de elementos de la instalación". En este sentido, ha denunciado el "poco interés" que el Gobierno local muestra a los problemas de los deportistas y, por ello, ha pedido "más seriedad y sentido común" a la hora de proponer iniciativas.
Únete a nuestro boletín