Cerrar Buscador

La plantilla de Aeroepoxy luchará por sus empleos hasta el final

Por Javier Esturillo - Junio 23, 2017
La plantilla de Aeroepoxy luchará por sus empleos hasta el final
Juan Fernández dialoga con miembros del comité de empresa de Aeroepoxy.

El comité de empresa se reunirá con el consejero de Empleo para abordar la situación de la factoría y de qué manera puede ayudar la Junta a su sostenimiento

"Vamos a luchar hasta el final por el sostenimiento de la fábrica y por los 54 empleos que dependen de ella". Este es el mensaje claro y directo que lanza el presidente del comité de empresa de Aeroepoxy Composites Andalucía, Ramón Rayo, sobre la amenaza de cierre o traslado de Linares que pesa sobre la factoría si no se encuentra una solución urgente a la baja producción que sufre desde hace unos meses. Los representantes de los trabajadores se han reunido, a primeras horas de la mañana, con el alcalde, Juan Fernández, y, posteriormente, se han desplazado hasta Jaén para dialogar con el nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que los ha empleazado a una próxima reunión en Sevilla para abordar la situación de la compañía y de qué manera puede la Junta de Andalucía en su viabilidad.

 Ramón Rayo informa sobre la situación de la empresa. Foto: Luis Carlos Guillén
Ramón Rayo informa sobre la situación de la empresa. Foto: Luis Carlos Guillén

La plantilla Aeroepoxy Composites Andalucía, que se encuentra inmersa en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tiene planeado un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo lunes, a las nueve y media de la mañana, con una concentración a las puertas de la factoría, ubicada en el Polígono de Los Rubiales, a la que le seguirán otras muchas medidas de presión. Para Ramón Rayo, la resolución de los problemas de la compañía no pasa por un concurso de acreedores, los despidos o el traslado, sino por apostar más por Aerepoxy, con más carga de trabajo y, por ese motivo, piden el amparo de las administraciones. La media de edad de los empleados supera los 40 años, por lo que su cierre supondría un "desastroso" para ellos, ya que su reincorporación al mercado laboral "casi imposible", máxime en una provincia sin prácticamente tejido industrial.

MEDIACIÓN DEL ALCALDE CON LA JUNTA

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha traslado todo su apoyo y el del equipo de Gobierno al comité de empresa de Aeroepoxy Composites Andalucía. En este sentido, manifiesta su firme intención de mediar con el resto de administraciones, especialmente la Junta de Andalucía, para que la fábrica salga adelante junto con sus 54 trabajadores. Y es que, tanto para el regidor como para los empleados, hay futuro en el sector aeronáutica. Por eso, ha rogado al Gobierno autinómico que "no abandonen a la empresa, ni a la ciudad". "No queremos que venga un inversor, compre la empresa y la deslocalice", ha afirmado.

Ramón Rayo insiste en que el problema no solo se debe solo al descenso de producción, ni una gestión cuestionable por parte de la dirección, sino a la falta de apoyo de la Junta de Andalucía. "La aeronáutica tiene un gran futuro en Andalucía, pero aquí no llegan apoyos de las instituciones. Todo va para Sevilla y Cádiz", afirma el representante sindical.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK