La plataforma comercial del vehículo de ocasión
Más de cinco mil personas visitan el X Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo que se consolida como una gran plataforma comercial
180 coches vendidos durante los tres días y medio de la feria hacen que hayan salido a la calle vendidos casi el 50 % de los vehículos expuestos en la feria. Son los datos que avalan a la décima edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. Aunque las cifras son algo inferiores a las del año pasado, la satisfacción entre los participantes es la tónica general.
Los más de 180 coches enajenados son ventas iniciadas y cerradas en la feria celebrada en Ifeja. La experiencia de otras ediciones dice que en las próximas semanas se cerrarán aún más ventas que se han iniciado en este salón y que por diversos motivos no se han terminado de cerrar, según explica la organización. Además, unas 5.100 personas han estado presentes en la feria, cifras muy similares a las obtenidas en la edición anterior.
Conviene recordar que antes de comenzar la feria, el número de concesionarios y marcas presentes superaba a los de ediciones anteriores demostrando así que cada vez son más las empresas de automoción que confían en la organización de este evento. Con estas cifras, el año que viene seguro que serán aún más las marcas presentes en la edición de 2019.
LOS DATOS
Durante todo el fin de semana se ha expuesto más de 400 vehículos seminuevos y de segunda mano de diferentes modelos, marcas y precios que dan cobertura a todo tipo de público. La muestra ha contado con 25 expositores, entre los que figuraban nueve concesionarios oficiales, mientras que el resto han sido establecimientos de compraventa de vehículos.
La feria llega tras un 2017 de cifras récord, la cantidad de vehículos usados vendidos ha sido 1.964.277 unidades, un 10,7% más que en el año anterior. Hasta el 80% de los compradores buscan primero en el mercado de segunda mano que en el de vehículos nuevos, y que el mercado de ocasión ha dejado más beneficios a los concesionarios, que el mercado de coches nuevos, o que el segmento de vehículos jóvenes, de hasta 3 años de edad, ha hecho que se incremente el precio de los vehículos usados un 4,5 %, situándose en una media de entre 14.500 y 15.000 euros.
Únete a nuestro boletín