La poda en Azahar que indigna a Las Fuentezuelas
La asociación Fuente del Árbol recibe quejas vecinales por la poda de naranjos en Azahar
Una nueva poda de árboles vuelve a levantar quejas vecinales. Esta vez ha sido en Azahar, donde ayer se podaron naranjos, según traslada a este diario la asociación Fuerte del Árbol, que ya ha solicitado al Ayuntamiento la "paralización inmediata".
Enrique Ramírez, presidente del colectivo, asegura que ha recibido "numerosas" quejas y reclamaciones de particulares, indignados con la intervención municipal. Desde la asociación hablan de "poda agresiva" a más de 500 naranjos. "Son árboles de lento crecemiento, que dan naranjas y sombras, aparte de cobijo a los pájaros", argumenta Ramírez.
"SOLICITAMOS UN INFORME"
El colectivo ha pedido, a parte de la paralización de la poda, un informe a técnicos municipales que justifique la intervención. "Ningún vecino lo ha solicitado", señala. Además, Ramírez señala que hace falta "un seguimiento continuo".
El representante vecinal ha preguntado por el asunto a la Concejalía de Mantenimiento Urbano. De momento dice que no ha recibido respuesta. Manuel Montejo, líder de JeC, ha lamentado la acción del Ayuntamiento, y lo ha achacado a una política de reducción de costes. "No hay otra manera de entenderlo", se han pronunciado en redes sociales.
El caso no es nuevo en Jaén capital. Recientemente, 'Ecologistas en Acción' se quejó en público de la poda realizada en San Juan, en el torno de la Plaza de los Rosales. El Ayuntamiento aún no se ha pronunciado sobre la última intervención en Azahar.
Únete a nuestro boletín