La poda de los naranjos en Azahar responde a "criterios técnicos"
El Ayuntamiento dice que la poda se ajusta al calendario de tratamientos que se realizan para el mantenimiento y conservación tanto de las zonas verdes como de los árboles de la ciudad
El Ayuntamiento sale al paso de las quejas de los vecinos de la Urbanización Azahar del barrio de Las Fuentezuelas sobre la poda de unos 500 naranjos. El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, explica que la intervención que se está llevando a cabo en la zona responde a criterios técnicos del área municipal de Medio Ambiente. Es más señala que se ajusta al calendario de tratamientos que durante el año se realizan para el mantenimiento y conservación tanto de las zonas verdes como de los árboles que existen en la ciudad.
Asimismo, el edil resalta que en esta ocasión estos tratamientos también responden a las quejas que los propios vecinos han realizado al Ayuntamiento como consecuencia de que las ramas de los naranjos se estaban introduciendo en sus viviendas, mermando incluso la seguridad de sus moradores. "Con estos trabajos estamos garantizando que estos naranjos puedan coexistir con los vecinos", dice el concejal.
Juan José Jódar no ha dejado pasar la oportunidad para lamentar las críticas de la Asociación de Vecinos Fuente del Árbol. Dice sentirse "sorprendido" por el hecho de que el presidente de dicha asociación vecinal, Enrique Ramírez, cuestione la actuación municipal cuando por su cargo como gerente de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), entre 2007 y 2011, fue "copartícipe de la mayor deforestación que ha sufrido la ciudad de Jaén" para la construcción del sistema tranviario.
Únete a nuestro boletín