La Policía andaluza interviene en 104 casos de absentismo escolar
La Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma realizó el pasado año 417 actuaciones para la protección y custodia de menores
La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma ha realizado en Jaén un total de 104 actuaciones de absentismo escolar, un problema que en algunos casos concluye con la imputación de los padres o tutores como presuntos responsables de un delito contra los derechos y deberes familiares. La labor de los agentes se centra en realizar patrullas preventivas en horario escolar para la localización de menores ausentes de los colegios, así como inspecciones periódicas en las zonas en los que el índice de absentismo es más elevado. En los casos en los que se determina que un menor es absentista, la policía informa a los padres o tutores de la obligación que tienen de velar por la asistencia regular a clase y de las consecuencias, incluso penales, que puede conllevar su incumplimiento.
La Unidad de Policía Adscrita a la Junta ha participado también en 243 traslados de niños acogidos en centros autonómicos de protección, ha realizado 34 informes de protección de menores y 36 actuaciones relacionadas con menores objeto de protección. Además, en materia de seguridad ciudadana se han llevado a acabo 430 intervenciones y se han realizado 1.931 servicios de protección y custodia, desde el área de coordinación, protección y enlace, según el balance del área de este Cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
Únete a nuestro boletín