La Policía blinda la Estación Linares-Baeza

Más de una treintena de efectivos policiales procedentes de Granada reforzarán la seguridad en la pedanía tras los altercados del pasado 28 de abril, en el que resultaron heridos cinco agentes
La Estación Linares-Baeza ha quedado blindada por la Policía Nacional. Los altercados del pasado 28 de abril, en el que cinco agentes resultaron heridos de distinta consideración tras enfrentarse a un clan en un control de seguridad, ha puesto en máxima alerta al Ministerio de Interior que ha decidido incrementar la presencia policial en la pedanía con más de más de una treintena de efectivos procedentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ambas con sede en Granada. Lo acaba de anunciar el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, en la visita que ha realizado a la Comisaría de Linares para interesarse por el estado de salud de los funcionarios lesionados y para establecer el dispositivo que estará actividado, durante tiempo indeterminado, en la entidad menor local para evitar nuevos brotes de violencia, así como garantizar la seguridad de todos los vecinos.
López Iglesias, que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y los jefes de las comisarías de Linares y Jaén, José Berrocal y José Miguel Amaya Tébar, así como altos mandos del Cuerpo, ha mostrado todo su apoyo y ánimo a los agentes que resultaron heridos, a los que ha felicitado por su extraordinario trabajo. Conviene recordar que, según la Policía, los funcionarios recibieron se vieron inmersos en una "batalla campal" en la que fueron "brutalmente" agradidos por uno de los clanes dedicados a la venta de droga que opera en la Estación. Uno de los policías le rompieron la clavícula, mientras que otro sufrió un derrame en un ojo y un tercero un esguince de tobillo.
La Policía Local de Linares, según informa el intendente del Cuerpo, Diego Montes, también ha reforzado su presencia en el municipio y se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para colaborar en el operativo con el que se pretende mantener la convivencia en la Estación Linares-Baeza.
Únete a nuestro boletín