La Policía estrecha el cerco a los clanes de la droga de Linares-Baeza
Ha detenido, hasta el momento, a cinco personas y se ha incautado de armas, un kilo coca y dinero en efectivo en el operativo llevado a cabo en el barrio de Cuatro Vientos. Todos los arrestados han pasado a disposición judicial
La Policía Nacional estrecha el cerco a los clanes de la droga de la Estación Linares-Baeza. El pasado viernes esa vigilancia intensiva se tradujo en una nueva ristra de detenciones, esta vez, en el barrio de Cuatro Vientos, donde fueron arrestadas cinco personas e intervenidas armas, un kilo de coca y dinero en efectivo.
El operativo sigue abierto y la Policía no descarta nuevas detenciones, máxime tendiendo en cuenta que, al parecer, uno de los sospechosos se largó de la zona nada más percatarse de la presencia de los agentes. Todos los detenidos, dos matrimonios y un familiar de estos, han pasado a disposición judicial y está previsto que declaren en los juzgados de Linares esta misma tarde.
Los investigadores continúan realizando "pesquisas minuciosas" en el lugar para acabar con estas organizaciones, encabezadas por un patriarca y, en su mayoría, compuestos por españoles, que tienen atemorizados a buena parte de la población de la entidad menor local.
Los agentes del 091, la mayoría con sus rostros cubiertos con pasamontañas, irrumpieron en Cuatro Vientos con vehículos y furgonetas cuando todavía era de noche. Tras forzar las puertas de varios inmuebles con mazas y palancas, registraron las casas y arrestaron a cinco personas.
Únete a nuestro boletín