La Policía Local blinda los centros educativos contra la droga
Agentes de paisano y patrullas intensifican los controles y la vigilancia en los institutos para combatir el trapicheo, especialmente de hachís
Tolerancia cero a la venta y distribución de drogas en los centros educativos. La Policía Local de Linares intensifica los controles y la vigilancia en institutos de secundaria y colegios para combatir el trapicheo, especialmente de hachís. Agentes de paisano y patrullas establecen dispositivos a la entrada y salida de clase, así como en los periodos de recreo. Para ello, la Jefatura del Cuerpo mantiene abiertos canales de comunicación permanentes con los centros educativos para que puedan informar de situaciones de posible conflicto o actividades sospechosas. "Desde hace tiempo, llevamos un control exhaustivo en los institutos y colegios para evitar tanto la venta como el consumo de estupefacientes. La colaboración ciudadana y de los propios centros es importantísima para la prevención", asegura el jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes.
Estas actuaciones de la Policía Local responden a la puesta en marcha de un programa diseñado que tiene como objetivo no solo detectar malos hábitos en el consumo de drogas, sino también el absentismo escolar u otras situaciones peligrosas para los menores como puede se la posible gestación de "pandillas" violentas; situaciones de acoso escolar y otros episodios de peleas o violencia de mayor o menor intensidad.
La labor policial da sus frutos con incautaciones, como la que se produjo hace unos días cuando una patrulla de Halcones (motorizada) levantó acta a un joven de 27 años al que sorprendió con dos cogollos de marihuana en la calle Sagunto, cerca del colegio Colón.
Únete a nuestro boletín