La Policía hará un informe sobre la calle Antonio Díaz
‘San Vicente de Paúl’ confía en mejorar el barrio tras las reuniones de hoy con la Subdelegación y el Ayuntamiento
Optimismo moderado en la Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl. La Policía Nacional hará, a instancia de la Subdelegación del Gobierno, un informe sobre el estado de la calle Antonio Díaz, preocupación máxima del barrio. Así se lo ha comunicado Francisca Molina, la subdelegada, a la presidenta de ‘OCO’, Pepi Alcántara, y a su homólogo en la asociación filial, Juan Torres.
El informe, no obstante, será una suerte de hoja de ruta para que el Ayuntamiento lo ejecute. Es decir, la solicitada apertura de la calle quedaría en manos del equipo de Gobierno. “Solo será posible cuando ya tengamos por parte de la Junta el permiso correspondiente y este espacio se pueda contemplar en el PGOU”, precisa Pepi Alcántara.
JUAN TORRES: “AHORA TENGO MEJORES SENSACIONES”
‘OCO’ solicitará a la Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias del 112 que realicen también un informe del estado de la calle. El objetivo es el que tantas veces ha repetido el portavoz de los residentes: lograr que el lugar está en condiciones para que acudan los Cuerpos y para que las ambulancias hagan lo propio en condiciones.
Juan Torres alaba el trato recibido por Francisca Molina, así como está más satisfecho con el Ayuntamiento. De hecho, hoy han acudido concejales al barrio para valorar medidas más asequibles: limpieza de calles, desbrozo y mejora de la Carretera de Circunvalación, otra demanda común del colectivo.
El equipo de Gobierno deja claro en una nota que no quiere generar “falsas expectativas”, pero sí se muestra confiado de encontrar soluciones con la ayuda de los vecinos.
Únete a nuestro boletín