La prosperidad de Quesos y Besos en Guarromán
El Ayuntamiento de Los Villares remarca el impacto local que genera la empresa Lacteos Romero Peláez, que también recibe el respaldo de la Junta de Andalucía
Paco Romero y Silvia Peláez han revolucionado el Polígono de Los Llanos de Guarromán. Desde que instalaron su empresa, Lacteos Romero Peláez, el impacto de la fábrica ha sido muy positivo para el municipio. "Y aún podemos potenciarlo más", señala Alberto Rubio, alcalde local.
El Ayuntamiento tiene previsto colocar un tótem en el polígono para anunciar la venta de Quesos y Besos, la marca de la empresa que consiguió ganar un concurso en el salón Gourmet de Madrid, en el marco de una feria internacional. Concretamente fue en la categoría de Quesos de Pasta Blanda.
"Es el momento de que se nos conozco por más cosas además de por los pasteles", señala Rubio, quien estuvo en contacto con la pareja emprendedora desde antes de que arrancaran la aventura empresarial hace ocho meses. "Hicieron cursos formativos y buscaron líneas de subvenciones y créditos. Nosotros, como Ayuntamiento, siempre apostamos por ellos", destaca Rubio.
EL APOYO DE LA JUNTA
Romero y Peláez no son guarromaneros, pero se han convertido en exponentes de las bondades del pueblo. Los pedidos de quesos se han multiplicado y proceden de diferentes ciudades de España.
Ayer, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y la delegada de Economía, María de la Paz del Moral, visitaron en compañía de Alberto Rubio la fábrica de Lácteos Romero Peláez. Ambas destacaron el trabajo de los Centros de Apoyo al Emprendimiento y elogiaron la labor de una empresa que simboliza a otras andaluzas pequeñas pero con proyección. Hubo tiempo para una cata. Probaron el queso ganador y apreciaron que hay otros aún sin distinciones igual de ricos. Es el sabor de la prosperidad gracias a una empresa emergente.
Únete a nuestro boletín