Cerrar Buscador

La protesta por la falta de comedores escolares viaja a Sevilla

Por Esperanza Calzado - Diciembre 30, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La protesta por la falta de comedores escolares viaja a Sevilla

CC OO anuncia una nueva movilización el próximo día 7 en Sevilla si no se resuelve el problema de la falta de comedores escolares en 37 centros

Más de dos meses han pasado desde que Royal Menú desistiera de prensar el servicio de comedor escolar en 37 centros educativos de la provincia de Jaén. Desde entonces, padres han hecho encajes de bolillos para poder atender a sus hijos a la salida del colegio. Abuelos, tíos y amigos han sido la tabla de salvación de un problema que todavía no tiene visos de solución. 

A una semana de que comiencen de nuevo las clases, la respuesta no llega y parece que el curso se retomará sin el esperado servicio. Los padres y los niños no son los únicos afectados, también están las trabajadoras, que tampoco tienen noticias de los avances que ha realizado la Junta al respecto. Hoy se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de la Junta para exigir una solución urgente que acabe con la incertidumbre de todos los colectivos afectados.

CC OO ha anunciado una nueva movilización el próximo día 7, en esta ocasión en Sevilla, si no se resuelve esta grave situación que afecta a 37 centros con más de 1.900 menores de Infantil y Primaria, así como a cerca de 140 trabajadoras de la empresa Royal Menú Catering, que hasta el 14 de octubre gestionaba los comedores públicos.  “Lo exigimos en la calle hoy día 30 de diciembre y de no tener respuesta por parte de la administración, este sindicato se volcará en una gran movilización en Sevilla el martes 7 de enero”, expresa la Secretaria General, Francisca Ureña. 

El sindicato ha anunciado igualmente la impugnación del ERE ejecutado "unilateralmente" por Royal Menú. "Deja en una situación de vulnerabilidad a la plantilla de comedores escolares con una suspensión atípica de los contratos y el despido de siete trabajadoras de cocinas centrales", alertan.

Además, desde CC OO se insiste en la necesidad de que el Gobierno andaluz aborde un cambio en el modelo de gestión de los comedores escolares. Lo proponen con el objeto de mejorar la calidad del servicio en algo tan sensible como la alimentación de los menores. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK