La publicidad, donde y cuando toca
La Policía Local de Jaén levanta cuatro actas de infracción por la instalación y colocación de vallas publicitarias sin licencia municipal
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Jaén se ve en esta tesitura. El año pasado se anunció la sanción a las empresas responsables de las vallas publicitarias situadas en la Carretera de Granada en la confluencia con Variante Sur. Se les acusó de haber talado sin permiso alguno los cipreses plantados en la vía pública con el objetivo de que su publicidad no quedara tapada por estos árboles. Ahora, no se trata de tala sino de colocar los espacios sin licencia municipal.
Así, la Policía Local ha levantado cuatro actas de infracción a una empresa por carecer de licencia municipal para la colocación de vallas publicitarias. Pero no solo eso. Según el Ayuntamiento, además no disponen del permiso de obra para su instalación en la rotonda de Marroquíes Bajos con Paseo de España y en la rotonda de IFEJA, situada en la Carretera de Granada.
En concreto, los hechos denunciados recogen que en la carretera de Granada sentido ascendente a la altura de la rotonda de IFEJA se ha realizado una obra sin autorización que consiste en la instalación de una infraestructura metálica para vallas publicitarias fijándolas en el suelo sin carecer de licencia de obra municipal y de licencia para la colocación de las mismas. Las otras dos actas de infracción corresponden a las vallas publicitarias de la ronda de Marroquíes Bajos con Paseo de España y que tampoco cuentan con los permisos pertinentes.
Únete a nuestro boletín