Cinco meses sin cobrar
La plantilla del Ayuntamiento de La Puerta de Segura anuncia protestas y se movilizará tras acumular cinco nóminas sin cobrar
No aguantan más. Los 70 trabajadores que conforman la plantilla del Ayuntamiento de La Puerta de Segura han acordado, tras la asamblea convocada por UGT, movilizarse para exigir el pago de las nóminas. Denuncian que llevan cinco mensualidades sin cobrar y, por eso, saldrán a la calle a partir del próximo 22 de octubre.
Hoy, el sindicato ha presentado ante la subdelegación del Gobierno la comunicación de las concentraciones que se llevarán a cabo a las puertas del consistorio de La Puerta de Segura. La protesta tendrá lugar todos los lunes desde el día 22 de octubre, de diez a once de la mañana, hasta que se normalice la situación por la que atraviesan actualmente. Según explican en un comunicado, desde UGT se pedirá a todos los responsables políticos tanto locales, provinciales, autonómicos y estatales que sumen esfuerzos para evitar lo que han calificado como "la muerte del Ayuntamiento y de los servicios públicos". Asimismo, el sindicato exigirá una mayor financiación para la administración más cercana a los ciudadanos.
El sindicato explica que el ayuntamiento arrastra una deuda de 10.000.000 de euros agravada por una situación financiera actual en la que, en sus palabras, existe un "desequilibrio entre gastos e ingresos donde los primeros superan con diferencia al apartado de ingresos". UGT no descarta mayores movilizaciones y se desplazarán donde sea necesario en defensa del patrimonio de los empleados, del Ayuntamiento y los servicios públicos que debe prestar.
Únete a nuestro boletín