Cerrar Buscador

Más de 100 vecinos piden un facultativo permanente en La Rábita

Por Fran Cano - Enero 31, 2023
Compartir en X @FranCharro
Más de 100 vecinos piden un facultativo permanente en La Rábita
Protesta sanitaria en La Rábita (Alcalá la Real) el 30 de enero de 2023.

El PSOE, IU y Podemos apoyan las reivindicaciones y lamentan que se impida "el derecho a la atención primaria" a 900 habitantes de la aldea alcalaína

Miembros del PSOE, IU y Podemos respaldaron la concentración celebrada en La Rábita (Alcalá la Real), donde más de 100 vecinos exigieron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que en citada aldea exista "un facultativo permanente" en el Consultorio, una carencia que acumula años, concretamente desde la pandemia.

Según expone IU en un comunicado, desde hace casi tres años el facultativo que atiende a La Rábita es compartido con Ventas del Carrizal y Charilla. El problema es que no existe un horario de atención fijo para La Rábita.

"Esto significa postre, que se le está impidiendo, por la vía de los hechos, el derecho a la atención primaria a una población de cerca de 900 habitantes", lamenta Mamen Barranco, coordinadora provincial de la coalición de izquierdas. En la protesta también estuvo presente Elena Víboras, líder del PSOE.

"Nos solidarizamos con los vecinos y vecinas afectados, apoyamos sus justas reivindicaciones y nos unimos a la exigencia a la Consejería de Salud de un facultativo permanente en La Rábita", manifiesta Barranco.

Por su parte, el PP —partido en el Gobierno local junto con Ciudadanos— expresa, en un comunicado, su confianza en la normalización de la asistencia médica en la aldea tras la incorporación de un facultativo a finales del año pasado de forma estable. "Así se evitará la rotación de médicos que se ha vivido en 2022 a consecuencia de la jubilación del médico que ha atendido la aldea en los últimos años", sentencian.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK