La sede de San Juan sigue con goteras
La Asociación de Vecinos Torre del Concejo recuerda al Ayuntamiento que las humedades continúan en la sede desde mayo de 2016
María de los Ángeles Barranco, presidenta de ‘Torre del Concejo’, acaba de registrar una serie de “pequeñas mejoras” en el Ayuntamiento. De la lista, la más urgente y la que más retrasada está en el tiempo es el arreglo de la sede de los socios de San Juan. La instalación arrastra el problema de las humedades de mayo de 2016.
Las goteras merman el doble espacio de la sede, desde la zona donde se celebran diferentes prácticas hasta la guardería. “Ya el año pasado tuvimos que tirar los muñecos que guardamos porque apareció moho. Hablamos de un espacio para menores. Es peligroso”, remarca.
EL MATERIAL, EN PELIGRO
Que continúen las filtraciones propicia que los ordenadores y el resto de material que hay en la sede se deterioren a un ritmo más acelerado que el normal. El suelo también expresa desde hace tiempo síntomas de decadencia, con zonas hundidas. “Ya no sé si es el tercer o el cuarto escrito que he registrado en el Ayuntamiento”, dice. El espacio de la asociación es bien amplio y cuenta con un patio con césped.
Otras de las peticiones que el colectivo ha notificado al equipo de Gobierno son la ampliación del número de papeleras —la Plaza de los Rosales es delicada de mantener limpia— y de los contenedores, la limpieza de solares con vallado permanente para que no arrojen basura dentro y la mejora de calles como Alegría y Vicario, que arrastran problemas de hundimiento y de cableado, respectivamente. En los vallados, el objetivo es que que tengan decoro artístico.
Además, ‘Torre del Concejo’ pone en el foco la necesidad de recuperar el edificio de Los Baños del Naranjo, ubicado en la calle Los Caños. “Es precioso y en algún momento sonó como posible centro de interpretación para la judería”, concluye Barranco.
Únete a nuestro boletín