La segunda DANA deja más de 60 litros en algunos puntos de la provincia
Las primeras nevadas llegan a la Sierra de Segura y la incesante lluvia del miércoles no causa apenas incidencias en la provincia de Jaén
La segunda DANA que atraviesa el país en menos de un mes ha dejado una ingente cantidad de agua en la provincia de Jaén pero sin hacer daño. La jornada del miércoles fue pasada por agua y, además, llegaron las primeras nevadas a Santiago-Pontones.
Según los datos aportados por la Consejería de Fomento, ayer fue necesario intervenir con las máquinas quitanieves en las carreteras A-317 y A-4301, ambas en la zona de la Sierra de Segura. Pese a la acumulación de nieve, el tráfico estuvo garantizado en todo momento.
En cuanto a las precipitaciones, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha registrado ingentes cantidades de lluvia en puntos como el Quiebrajano. Se sobrepasaron los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas. Lo mismo ocurrió en Alcalá.
Es el punto donde más llovió porque la media del resto de la provincia se sitúa entre los 20 y los 30. Superaron esta última barrera Jaén capital, Mengíbar, Cambil, Arjona, Escañuela, Huelma o Campillo de Arenas, entre otros.
Para hoy no se descartan algunos chubascos ocasionales. Las temperaturas van en ascenso, localmente notable para las máximas.
Únete a nuestro boletín