Cerrar Buscador

La poda (viral) que indigna a los olivareros

Por Fran Cano - Mayo 07, 2018
Compartir en X @FranCharro
La poda (viral) que indigna a los olivareros
Imagen de recurso de una finca de olivos, en el momento de la poda.

Un vídeo de una tala mal acabada provoca la sorna compartida de olivareros de la provincia, incrédulos ante la faena

"Madre mía. Tenían que meterlo en la cárcel". Así de contunde se muestra un olivarero, ironía mediante, sobre el trabajo de un talador aún en el anonimato: un olivo "medio pelado" es el hazmerreír en redes de jornaleros de toda la provincia. La faena ha superado las 62.000 reproducciones en Facebook y ha sido compartida por más de 900 usuarios. Es pública.

El vídeo evidencia que el podador no tuvo su mejor día. "No me gusta criticar, pero esto es un crimen", opina, con doble sentido, un jiennense. La escena grabada, al parecer, en Puente Génave apenas dura un minuto. En Facebook hay quien etiqueta a colegas para responsabilizarlos de la poda. El trabajo se difunde a un ritmo importante en los grupos de WhatsApp.

LA PODA, CADA VEZ MÁS FAMOSA

La sorna ha trascendido a la Red; en bares de la provincia el vídeo ha sido comentado por jornaleros, que no dan créditos ante la comparativa del audiovisual: de un lado un olivo bien trabajado y del otro, una planta que presenta notables carencias después de la poda.

Jornaleros de la Sierra Sur han sido algunos de los que se han mojado con opiniones sobre el vídeo. Precisamente en Alcaudete se celebró el primer Concurso de Poda de Andalucía, que tuvo un centenar de participantes. El ganador fue Francisco José Aguilar Valverde, un maestro para quien quiera aprender en el arte de la poda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK