La UJA aumenta el número de matrículas después de años de bajadas
La Universidad rompe la tendencia a la baja de alumnos de nuevo ingreso y confía en que repunte el curso próximo con la implantación de nuevos grados
"Es una satisfacción ver cómo esa línea descendente de los últimos años se cortó el año pasado, con una estabilización, y este curso empezamos a incrementar el número de matriculaciones". Es el balance satisfactorio que hace el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, tras comprobar que la institución académica ha roto tendencia y vé como cada vez son más los alumnos de nuevo ingreso que se inscriben.
Aunque el proceso de matriculación todavía no ha terminado, lo cierto es que la Universidad de Jaén ya registra unos buenos datos. Según las cifras facilitadas por el rector, la tendencia está siendo "muy buena". El año pasado fueron 3.050 estudiantes de nuevo ingreso y ahora ya se han alcanzado lo 3.200, a falta de la última oleada.
En cuanto a las titulaciones, las clásicas han cubierto la oferta pero en otras se ha dado una vuelta de tuerca. Eran estudios que eran difíciles de completar pero ahora están a punto de cubrir las plazas. "Serán muy pocas las titulaciones que no vean su oferta completada", ha avanzado.
Por otro lado, el rector ha hecho hincapié en que este año se han incrementado las matrículas con los mismos grados. "El que viene vamos a poner en marcha nuevos títulos muy atractivos y eso nos va a llevar a un incremento importante", ha avanzado. Y es que en el próximo curso se pondrá en marcha el Grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguiridad, el de Ingeniería Biomédica y el de Ingeniería de la Energía, por citar algunos.
Únete a nuestro boletín