La vía ferrata nocturna deslumbra en la Fuente de la Peña

La iniciativa del Ayuntamiento ‘Jaén no duerme en verano’ programa una experiencia inédita en la capital jiennense bajo la luz de la luna
La capital del Santo Reino demuestra, una vez más, que su riqueza natural y patrimonial se puede redescubrir incluso en la oscuridad. El programa turístico 'Jaén no duerme en verano' vuelve a sorprender con una vía ferrata nocturna en la Fuente de la Peña.
La experiencia, llevada a cabo este fin de semana con el apoyo técnico de la empresa del guía de escalada Sebas Miranda, ha sido un éxito. Con un aforo limitado a 12 personas por grupo para garantizar la seguridad y la calidad de la actividad, las plazas se completaron con rapidez, tal y como confirma el Ayuntamiento de Jaén, impulsor de la iniciativa.
El primer grupo de participantes partió desde la residencia de mayores de Fuente de la Peña, equipados con frontal y espíritu aventurero. Guiados por un monitor del Patronato de Deportes y un técnico de Turismo, caminaron por un sendero hasta el inicio de la vía ferrata, donde los esperaban los expertos de la empresa organizadora.
Allí recibieron una formación básica sobre seguridad y manejo del material antes de adentrarse en un recorrido de unos 45 minutos que combinó adrenalina, silencio nocturno y unas vistas privilegiadas de la ciudad de Jaén iluminada. Desde lo alto, la silueta de la Catedral y el Castillo de Santa Catalina se alzaban majestuosos.
A las 22:15 horas, el segundo grupo tomaba el relevo para repetir la travesía. La actividad transcurrió con éxito y sin incidencias.
Únete a nuestro boletín