El nuevo césped de La Victoria se sembrará en julio para el estreno del Real Jaén
El Ayuntamiento de Jaén se compromete a que el verde esté en perfectas condiciones para cuando el Real Jaén inicie la próxima temporada
El nuevo césped de La Victoria será sembrado a partir del próximo mes de julio, según confirma en un comunicado el Ayuntamiento de Jaén. El objetivo es que el campo esté en perfecto estado para cuando el Real Jaén inicie la temporada 2022/2023.
Julio Millán, alcalde de la capital, y Carlos Alberca, concejal de Deportes, han expresado la intención del Gobierno local hoy con motivo de la visita a la tienda oficial del club, ubicada en la calle Virgen de la Capilla.
"Queremos un estadio renovado del que todos no vamos a sentir orgullosos, igual que del equipo que la nueva junta directiva está realizando", expresa Alberca, quien confía en que la entidad blanca, que compite en Tercera RFEF, ascienda progresivamente de categorías.
Cabe recordar que el Patronato Municipal de Deportes asumió la gestión de La Victoria, donde ya han comenzado los trabajos para conocer el estado real del terreno de juego con una serie de catas.
Tras el análisis por parte de una empresa especializada, se procederá a la nivelación del terreno con reposición de tierra nueva y de calidad, sobre unos 20 centímetros, para continuar con el nivelado de la superficie y la siembra del césped.
INVERSIÓN DE 2,6 MILLONES DE EUROS
El Ayuntamiento ejecuta en el Estadio Municipal de La Victoria intervenciones por 2,6 millones de euros a cargo del plan de cooperación con Diputación, a cambio de la prestación del servicio de Bomberos y por las que el Ente provincial entrega unas anualidades al Ayuntamiento.
Gracias a este plan se está ejecutando la urbanización del entorno, la adecuación de medio millar de plazas de aparcamiento y la mejora del revestimiento exterior y el equipamiento interior, que sirven para paliar el deterioro de años que ha sufrido este equipamiento y el cumplimiento de sentencias que tiene décadas de antigüedad. Estas obras irán finalizando a lo largo de la próxima temporada.
Ildefonso Ruiz, presidente del Real Jaén, reconoce el compromiso del Ayuntamiento con el club: "Gracias a las intervenciones, los aficionados están enganchándose porque están viendo que el club tendrá, de una vez por todas, unas instalaciones deportivas dignas".
Únete a nuestro boletín