Cerrar Buscador

La vida es bella

Por Javier Esturillo - Mayo 14, 2017
La vida es bella
Samuel Caballero, de blanco, con sus compañeros del Tuccitana, en el Estadio Ciudad de Martos.

Samuel Caballero recibe el cariño de sus compañeros del Tuccitana y de todo Martos en un precioso homenaje por su lucha para vencer el cáncer

Samuel Caballero ha llegado al Estadio Ciudad de Martos algo nervioso. No tenía ni idea de la sorpresa que le tenían preparada. Había oído algo durante la semana, pero pensaba que no pasaría del saque de honor y de una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla del Martos. Pero, sobre el césped, le esperaban sus compañeros del Tuccitana benjamín y un montón de gente que quería darle un beso y mostrarle todo el cariño de la ciudad por su lucha contra el cáncer.

Porque Samuel Caballero, con solo 10 años, se ha convertido en todo un ejemplo de superación. "Que grande eres. Te queremos mucho", exclamó José Luis Palomares, "Pepón", capitán del Martos, nada mas verlo y mientras le hacía entrega de uno de los muchos obsequios que el pequeño ha recibido antes del comienzo del partido entre el conjunto local y el Motril CF, que ha acabado con victoria visitante por dos goles a tres.

Samuel Caballero, vestido con vaqueros, camisa y gorra blanca, miraba para un lado y para el otro. No podía creerse que tantos gestos de afecto fueran para él. No perdía de vista tampoco a sus padres, José Manuel Caballero y Loli Águila, que, junto con su hermano, seguían emocionados el acto. Los jugadores del Tuccitana y del Martos CD le han echo el pasillo de honor al "campeón más grande de la temporada". Samuel avanzaba con paso firme hacia el centro del campo, donde le esperaban más emociones.

 Los jugadores del Tuccitana hacen el paseíso de campeón a Samuel Caballero.
Los jugadores del Tuccitana hacen el paseíso de campeón a Samuel Caballero.

No solo ha recibido regalos del Martos y del Tuccitana, también ha querido mostrarle todo su cariño el Útica de Marmolejo, equipo de la Segunda Andaluza de Jaén, en el que juega de central su hermano Iván."Le hemos regalado una camiseta firmada por todos los jugadores, un chándal, un cojín del club y una bufanda", recuerda Iván, quien agradece todas los mensajes de apoyo que ha recibido Samuel y la familia desde que le diagnosticaron la enfermedad. "Queremos dar las gracias a Martos y al resto de la provincia por lo bien que se han portado con mi hermano", destaca Iván, a quien le cuesta contener las lágrimas.

 Samuel Caballero recibe de la junta directiva del Martos un cuadro con imágenes suyas con el equipo marteño y la leyenda:
Samuel Caballero recibe de la junta directiva del Martos un cuadro con imágenes suyas con el equipo marteño y la leyenda: "Al campeón grande de la temporada 16/17".

Dentro de muy poco, Samuel Caballero Águila volverá a corretear detrás de la pelota con sus compañeros del equipo benjamín del Tuccitana. Ha ganado el partido más importante de su vida después de un largo año luchando contra el cáncer. Y lo ha hecho con la fuerza que le caracteriza como futbolista y con el amor de su familia, los amigos y todo Martos.

Samuel, que juega de centrocampista y, además, muy bien, ha sentido desde el principio el calor del mundo del fútbol. Sus compañeros del Tuccitana y del resto de clubes de la provincia no han parado de mandarle mensajes de ánimo. Esa energía positiva y las enormes ganas de vivir del pequeño han echo el resto para vencer a la enfermedad, que fue diagnosticada hace poco más de un año. Esta en la recta final del tratamiento. Dos meses más y, a partir de ahí, revisiones solo cada tres meses, según comenta su hermano Iván.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK