La salvación en un partido
El Linares necesita ganar o empatar en San Fernando para librarse del calvario de la promoción de descenso a Tercera División
El Linares se ha acostumbrado en las últimas temporadas a sufrir hasta el último momento, ya sea para ascender o para librarse del calvario de bajar de categoría. El pasado curso puso a sus aficionados al borde de un ataque de nervios con el empate a cero en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva que al menos le dio la posibilidad de jugar el play out. Luego una mano salvadora de Lopito en el tiempo de prolongación del partido de vuelta ante el Cacereño en Linarejos obró el milagro. Este año está en una situación similar, con la salvedad de que no descendería directamente, ya que esos puestos son propiedad del Real Jaén, el Sanluqueño, el Mancha Real y La Roda. Por la cabeza de los profesionales y los hinchas no pasa, sin embargo, repetir la experiencia de la pasada campaña.
El equipo ha viajado a San Fernando, donde se juega mañana, a partir de la seis de la tarde la salvación en el Estadio Bahía Sur, con el único propósito de ganar, a pesar de que al conjunto azulillo le valga el empate. El entrenador del Linares, Juan Ferrando, no quiere ni oír hablar del empate y así se lo ha transmitido a la plantilla. "Voy con la idea de acabar la Liga con una victoria", repitió en la rueda de prensa del pasado jueves. El preparador barcelonés ha trabajado varias alternativas tácticas dependiendo del desarrollo del partido. Tiene claro que el primer cuarto de hora será clave, ya que espera un San Fernando volcado sobre la portería azulilla. "Será un partido en el que ellos tendrán que volcarse y, por tanto, debemos tener conceptos claros para resolver el encuentro", advirtió, antes de cargar con toda la responsabilidad. "Es un duelo de entrenadores. Debemos leerlo muy bien", precisa. Ferrando está contento con la semana. Ha visto a los futbolistas muy motivados y con ganas de que eche a rodar el esférico. "El nivel de entrenamiento es muy alto y me estoy encontrando problemas para confeccionar el once".
Juan Ferrando ha desplazado hasta La Isla a dieciocho jugadores. Todos están en condiciones óptimas para disputar el trascendental choque, por lo que la alineación no se sabrá hasta minutos antes de que pite el árbitro. El Linares no estará solo en San Fernando. Un centenar de aficionados acompañará al equipo en el momento más importante de la temporada, a pesar del largo viaje y del precio de las entradas.
EL RIVAL
Por su parte, el San Fernando CD espera al Linares con los dientes afilados. Son conscientes de que solo les vale ganar, por lo que la junta directiva ha hecho un llamamiento a los aficionados para que llenen las gradas del Estadio Bahía Sur. El técnico local, Antonio Méndez, dice que su equipo afronta el partido "tranquilo". "No nos vale el empate, tenemos que ganar y disponemos de 90 minutos para lograrlo". Sin embargo, matiza que para lograr el objetivo deben jugar el encuentro “con inteligencia, de nada vale marcar pronto si luego no gestionamos la ventaja", asegura en la web del San Fernando.
En cuanto a las bajas, el técnico descarta a Castillo por lesión y a Regino por sanción. "Ya tenemos prácticamente definido el once inicial", confesó, aunque deja entrever la posibilidad de algún tipo de novedad. Sobre el Linares, Méndez cree que el rival ha cambiado muy pocos nombres en su alineación desde la última vez que se midió con él, a excepción del delantero. "Sus tres mediaspuntas y su centro del campo tienen muchísima calidad y manejan bien el balón parado", advierte. El entrenador azulino lo define como un adversario "de la categoría, importante". "Pero -añade- nosotros también tenemos nuestras armas y a pesar de que allí perdimos 3-0 fue un resultado bastante engañoso a tenor de lo que fue el partido", afirma.
Únete a nuestro boletín