Cerrar Buscador

La vida puede ser rosa

Por Fran Cano - Octubre 29, 2017
Compartir en X @FranCharro
La vida puede ser rosa
La marcha rosa de la Ajicam ha reunido a unas 4.000 personas.

Unos 4.000 asistentes participan en la séptima edición de Jaén se viste de rosa con un mensaje positivo para las mujeres y las familias afectadas

Hubo un presentador que hizo famosa una cita: "La vida puede ser maravillosa". Hoy cerca de 4.000 jiennneses han matizado el eslogan de Andrés Montes: “La vida puede ser de color de rosa”, han sugerido en la séptima edición de Jaén se viste de rosa. El mensaje, positivo y lleno de fuerza, está dirigido a las mujeres y a las familias afectadas.

Natividad Cueto, presidenta de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama, Ajicam, ha celebrado el poder de convocatoria de la marcha. La previsión que señaló en la presentación —respaldada por el Ayuntamiento— se ha cumplido: más de 3.500 personas han participado en la cita solidaria.

 El rosa ha inundado las calles previstas por el itinerario de la marcha.
El rosa ha inundado las calles previstas por el itinerario de la marcha.

Los miles de jiennenses sensibilizados con la enfermedad han partido de la calle Virgen de la Cabeza. Después, han continuado por la plaza de los Perfumes, Avenida de Andalucía, Avenida de Barcelona, calle Goya, Eduardo García Maroto, plaza de los Perfumes para acabar en la explanada del empresario Diego Torres. Adultos, niños y familias enteras han formado un río de gente, con el color característico que identifica a la Ajicam.

“UTILIZA NUESTRA FUERZA”

Antes de la convivencia prevista en el lugar donde ha concluido la marcha, el colectivo ha leído un manifiesto con mensajes vitalistas, dirigidos —narrados en singular— a las personas que combaten el cáncer de mama, cada día mejor contrarrestado por la ciencia.

“Te ha tocado a ti, pero nosotros estamos aquí, a tu lado”, ha leído una miembro de la asociación. “Utiliza nuestra fuerza cuando la tuya se afloje: somos tus pareja, tu familia, tus hijos, tus compañeros de trabajo”, ha enamorado.

La simbología del color ha valido para que la asociación proyecte una idea: “Nos dicen que la vida no es color de rosa, pero hoy cogemos este color por bandera para levantarlo y plantarle cara a la enfermedad”. El aliento a las afectadas se ha notado por séptimo año consecutivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Ajicam dona 10.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama

Ajicam dona 10.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama Noviembre 04, 2017

[…] pasado fin de semana daban las gracias a las más de 4.500 personas que se vistieron de rosa en Jaén. Lo hicieron para participar en la marcha de apoyo a todas y cada […]

responder

COMENTA CON FACEBOOK