Cerrar Buscador

La 'vieja guardia' del PP resurge en la capital

Por Javier Esturillo - Noviembre 29, 2017
La 'vieja guardia' del PP resurge en la capital
Miguel Moreno, primero por la izquierda, junto con exconcejales y dirigentes, como Miguel Sánchez de Alcázar y Miguel Ángel García Anguita.

Antiguos dirigentes, como Miguel Sánchez de Alcázar, refuerzan su apoyo a Miguel Moreno para luchar por "democratización" del partido y recuperar la estructura local

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. Que siempre están afinando la guitarra para salir, en cualquier momento, al escenario. Y en la política pasa algo similar. La 'vieja guardia' del Partido Popular de la capital reaparece de vez en cuando para posicionarse sobre la actualidad política. En este caso, para reforzar la corriente crítica ante los 'abusos' de la calle San Clemente. No es la primera vez que se fotografían con Miguel Moreno, líder de los renovadores, pero, en esta ocasión, lo hacen para estructurar la batalla desde la capital, donde el partido carece de 'aparato' y donde mantienen un 'caché' elevado.

Miguel Sánchez de Alcázar, el exalcalde de Jaén y otrora predecesor de José Enrique Fernádez Moya; los parlamentarios autonómicos, Miguel Ángel García Anguita -número dos del expresidente hasta caer en desgracia- y José Antonio Miranda, y exconcejales del Ayuntamiento, como Antonio Lucas, Lola Aguilar, Manuel del Moral o Cristina Nestares, forman parte del bloque 'capitalino' que pretende 'destronar' a la dirección provincial en pro de una "renovación y reestructuración' de la organización.

Miguel Sánchez de Alcázar es el coordinador general de "Jaén, adelante" en la ciudad del Santo Reino con el único objetivo de fomentar la "democratización interna del partido", después del congreso provincial del pasado 10 de mayo, marcado, a su juicio, por las "irregularidades". El que fuera alcalde de Jaén desde 1999 a 2007 ha mostrado de manera pública y notoria su apoyo a Miguel Moreno. No se ha escondido a la hora de opinar del regidor porcunense, del que destaca su valía, experiencia y honestidad, pero, sobre todo, su valentía para cambiar el actual modelo de partido.

Tanto el exalcalde como el resto de dirigentes del ala crítica de la capital, lo que piden es "más democracia interna", así como trabajar para que la ciudad recupera su estructura local, de la que carece en estos momentos, a pesar de contar con numerosos militantes, a los que, según Miguel Sánchez de Alcázar, solo se les llama cuando hay elecciones. Pero lo que más lamentan es fractura que sufre el PP de Jaén, a todas luces la más importante de su historia y que puede dañar seriamente las expectativas de voto con vistas a las próximas elecciones municipales de seguir en esta deriva.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK