Cerrar Buscador

La Lanzada hace balance de sus campañas navideñas

Por Javier Cano - Enero 08, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
La Lanzada hace balance de sus campañas navideñas

El grupo parroquial potenció su acción social durante las fiestas con recogidas de alimentos y juguetes y acompañamiento a enfermos de su feligresía

El Adviento y la Navidad han sido de lo más fructíferos para uno de los colectivos cofrades más activos de la Pasión jiennense, la Sagrada Lanzada y Reina de los Ángeles, que se volcó en las actividades de acción social en beneficio de aquellos que menos tienen, también durante las fiestas. 

La primera iniciativa puesta en marcha por la prohermandad en el tiempo preparatorio para las Navidades llevó por nombre La cuna del Niño Dios e involucró a los menores que asisten a catequesis en la parroquia de San Eufrasio, sede canónica del grupo. De esta forma, los catecúmenos participantes en las eucaristías del fin de semana aportaron alimentos en el instante del ofertorio. 

Una exitosa propuesta, si se tiene en cuenta su resultado: "Varias toneladas de leche y alimentos no perecederos que después fueron entregados a Cáritas", celebra Joaquín Riquelme, administrador y responsable de Prensa del grupo parroquial, que coordina María del Carmen Montes.

En esta misma línea solidaria, con la colaboración de El Corte Inglés y la participación de Cáritas, La Lanzada cosechó más de medio centenar de juguetes que los niños de la feligresía recibieron el pasado día 4 de enero, en la casa de hermandad, durante la visita que los Reyes Magos cursaron a las instalaciones.

Para abrochar de la manera más entrañable sus campañas navideñas, la prohermandad visitó a los enfermos de la collación parroquial en unión del párroco de San Eufrasio, el padre Rogelio de Jesús Garrido, y un ministro extraordinario de la comunión. Fue, sin duda, un gran regalo de Reyes para los más mayores de la zona, que además de recibir el Cuerpo de Cristo consolaron su soledad y sus dolores con la compañía de los hermanos de La Sagrada Lanzada. 

Con la vista puesta ya en la próxima Cuaresma, que comenzará el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, el colectivo cofrade trabaja en nuevas iniciativas de caridad en paralelo a su intensa agenda de actos y cultos.

 José María López, María del Carmen Montes del Árbol y Joaquín Riquelme posan con los juguetes recogidos.
José María López, María del Carmen Montes del Árbol y Joaquín Riquelme posan con los juguetes recogidos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK