La nueva Lanzadera Conecta Empleo dará trabajo a 18 mujeres y ocho hombres
Los interesados todavía tienen tiempo para sumarse al programa y rellenar su inscripción en la web del programa, en el Imefe o por teléfono en el 953/245/520
La nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo dará empleo a 18 mujeres y a ocho hombres, según anunciad el Ayuntamiento de Jaén. Los interesados tienen que formalizar la inscripción en la web del programa, de forma presencial en el Imefe o en el 953/245/520.
El programa ya se ha puesto en marcha, si bien aún se admiten solicitudes hasta llegar a la treintena de participantes. Las edades de los participantes comprenden entre los 22 y los 60 años, y hay varios niveles formativos, desde la ESO hasta estudios universitarios pasando por FP y Bachillerato.
Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al teléfono móvil y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.
DIVERSOS PERFILES
Mayte Lobo ha realizado el proceso de selección y será quien gestione la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.
"El equipo demanda más orientación para lograr una buena planificación y organización en su búsqueda activa de empleo y entrenar habilidades de comunicación para resolver con éxito entrevistas de trabajo. Además, buscan definir de forma clara el objetivo profesional, a la vez que actualizarse y aprender herramientas digitales para facilitar su acceso al mundo laboral”, concluye Lobo.
Únete a nuestro boletín