Las cicatrices de 'El apóstata'
Fernando Franco, montador de la película, y Álvaro Ogalla, protagonista, protagonizarán un coloquio sobre la ficción, que se proyecta mañana en el Nuevo Teatro Infanta Leonor
Nueva cita cinematográfica en el Teatro Infanta Leonor: la película El apóstata será proyectada mañana a partir de las 20:00 horas en la sala B, como el resto de proyecciones organizadas por Foco Henri Langlois.
En esta ocasión, el montador de la película, Fernando Franco, y el actor protagonista, Álvaro Ogalla, son los encargados de presentarla y de participar en un coloquio con los espectadores al término del fime. Las taquillas se pueden adquirir por cinco euros desde las 19:30 horas.
UNA COMEDIA ESTRENADA EN SAN SEBASTIÁN
Dirigida por el uruguayo Federico Veiroj (cuyas obras anteriores fueron Acné y La vida útil), El apóstata recibió la Mención Especial del Jurado y Premio Fipresci en el Festival Internacional de San Sebastián en 2015, cuando fue su estreno mundial.
«El apóstata es una comedia que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.», narra la trama.
TRAYECTORIAS
Fernando Franco lleva más de quince años trabajando como montador de largometrajes, entre los que destacarían Blancanieves de Pablo Berger, por el que fue nominado al Goya, o No tengas miedo de Montxo Armendáriz. En 2013 debuta en el largometraje con La herida, ganando el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Forqué a la Mejor Película, además del Goya al Mejor Director Novel y a la Mejor Actriz Protagonista (Marian Álvarez).
En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastían ha presentado su segunda película, Morir, por la que Andrés Gertrudix ha recibido la nominación al Goya a Mejor Actor Protagonista.
Por su parte, Álvaro Ogalla ha trabajado en cine toda su vida, en áreas técnicas y de programación. Filmoteca Española, Círculo de Bellas Artes, Sala de proyecciones del Museo del Prado, Academia de Cine de España, Matadero de Madrid, Festivales como Documenta Madrid, San Sebastián, Sáhara, entre otros.
Además de ser uno de los co-guionistas e iniciadores de la idea original de El apóstata, su personaje, Gonzalo Tamayo, marca su debut como actor protagonista.
Únete a nuestro boletín