Las Cruces de Mayo ponen guapa a Linares
Un total de diecinueve colectivos engalanan distintos puntos de la ciudad con motivo de las fiestas, que se celebrarán del 5 al 7 de mayo
La llegada del mes de mayo va acompañada cada primavera de una tradición que se vive con intensidad en Linares. La festividad de las Cruces de Mayo, que algunos historiadores sitúan en 1625, supone un motivo de celebración para los linarenses que, durante el próximo fin de semana, se echarán a la calle para disfrutar del ambiente, del color y del trabajo de los diecinueve colectivos que participan en la edición de 2017.
Las hermandades de la ciudad minera son las que cada año preservan la esencia de la festividad hasta convertirla en un motivo de interés turístico para Linares. No en vano, la mayoría de las cruces pertenece a cofradías de Semana Santa que llenan de color y vida calles, plazas y patios del municipio. También montarán cruces este año residencias de mayores, parroquias y establecimientos hosteleros de la ciudad. Las estrecheces económicas que sufre Linares no impiden que estos colectivos pongan todo su esfuerzo para que no se pierda la tradición. El Ayuntamiento organiza, junto con la Agrupación de Cofradías y Hermandades y la Federación de Vecinos Himilce, el concurso de Cruces de Mayo que es un aliciente más para participar en la festividad.
Únete a nuestro boletín